Biografía breve de Salvatore Schillaci

Salvatore Schillaci: Futbolista italiano, máximo goleador y figura de la copa mundial de Italia en 1990. Apodado Il Salvatore di la Patria (“El salvador de la patria” y “Toto”) aunque fue el único mundial en que participo, su paso por el mismo fue relevante.


Aspectos generales de la vida del jugador italiano Salvatore Schillaci:



¿Quién es Salvatore "Toto" Schillaci?
¿Quién es Salvatore "Toto" Schillaci?
• Nacido el 1 de diciembre de 1964 en Sicilia, Italia.

• Milita en los siguientes equipos profesionales: Messina donde debuta en 1983, Juventus de Turín en 1989, Inter de Milán en 1992, pero debido al bajo rendimiento es ubicado en el futbol japonés con el equipo Jubilo Iwata de Japón donde se retiraría en 1999.

Enlaces patrocinados:

• A pesar de no ser uno de los grandes delanteros de la poderosa liga de futbol profesional italiano, destaca por su olfato goleador, Schillaci está siempre ubicado donde está el gol, esta cualidad le permite llegar a la selección italiana para jugar el mundial disputado en su país.

• De los 14 goles que la selección de Italia logro colocar en las redes contrarias, 6 fueron de Schillaci, el público de todo el mundo y la prensa internacional prestan atención al carismático joven de 26 años que sin ser estrella como Roberto Baggio, Franco Baresi o Paolo Maldini está en el lugar oportuno y mete más goles a la primera oportunidad.

• Lo cierto es que el papel que el DT italiano Azeglio Vicini había otorgado a Schillaci era de suplente, pero debido al bajo rendimiento del titular Gianluca Vialli, Vicini llama de la banca a Schillaci en el tercer juego de la primera fase del mundial que se disputaba contra Checoslovaquia y a partir de ahí, Schillaci destacaría.

• Para Schillaci sería su único mundial pero sin duda fue pilar importante para el tercer lugar obtenido por Italia en la copa del mundo disputada en su país.


Participación de Italia en el mundial Italia 90:



• En su primer partido la selección italiana vence a Austria 1-0, en su segundo juego vence a Estados Unidos de América por 1-0 para finalizar la primera fase invicto al vencer 2-0 a Checoslovaquia.

• En octavos de final vence a Uruguay 2-0 esto le permite avanzar a cuartos de final donde vence a Irlanda 1-0, pero en cuartos de final, es vencida por Argentina en penaltis donde pierden 3-4.

• Italia disputa el tercer lugar contra Inglaterra, venciendo 2-1, quedando como tercer lugar del mundial, Alemania se proclamaría campeón.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Biografía breve de Salvatore Schillaci

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: