Vida de Lita Grey ¿Quién fue?

Lillita Louise McMurray nació el 15 de abril de 1908 en Hollywood, California, de madre mexicana y padre irlandés, conoció a Chaplin el 15 de abril de 1915 cuando tenía 6 años de edad y el comenzaba a destacar en el mundo del cine con su personaje de vagabundo. A la postre sería la segunda esposa del actor.


Actividad fílmica:



Biografía corta de Lita Grey
Biografía corta de Lita Grey
• En 1920 Chaplin comienza el rodaje de su primer largometraje The Kid (el Chico) en esta película Lita de 12 años interviene durante la secuencia del sueño, un papel pequeño en que Chaplin imagina un mundo ideal, Lita aparece como un ángel que trata de seducirlo.

• La película es un éxito para Chaplin.

• Lita interviene como extra en The iddle class (Vacaciones) de 1921 pero hasta 1924 obtiene a los 15 años de edad el papel protagónico de la película The Golden rush (la quimera del oro) en el papel de bailarina.

• Es durante el rodaje de esta película que Chaplin le bautiza con su nombre artístico de Lita Grey y también que se da un romance entre ellos resultando Lita embarazada.

Matrimonio con Chaplin:



• Para evitar el escándalo en los periódicos Chaplin se casa en secreto en la ciudad de Empalme, Sonora, México, en parte por la conveniencia de guardar las apariencias ante la prensa y por otro lado cediendo a las presiones de la madre de Lita.

• Charles Chaplin junior nació el 5 de mayo de 1925 pero se falsifico su acta para que pareciera que nació el 28 de junio, esto debido a que el matrimonio solo llevaba 6 meses juntos y el nacimiento de un niño no le convenía a la carrera de Chaplin que por casarse con una chica de 16 años cuando él tenía 35 era ya motivo de escándalo.

• Para este momento Chaplin dedicaba todos sus esfuerzo a The Gold rush estrenándola en 1925. Georgia Hale había remplazado a Lita en su papel de bailarina.

• El 30 de marzo de 1926 nace Sidney Earle Chaplin, segundo hijo de la pareja.

• Sin embargo las cosas entre la pareja no marchaban bien debido a que Chaplin no era un hombre hogareño, y a sus múltiples compromisos profesionales y sociales, mientras que Lita tenia ímpetus juveniles.

Enlaces patrocinados:

Divorcio:



• En medio de infidelidades por parte de él además de maltrato psicológico y verbal. Lita presenta una demanda de divorcio en noviembre de 1926 exponiendo detalles escabrosos del actor, sus amantes, abusos, amenazas y detalles íntimos de la relación.

• La demanda de alguna manera cae en manos de la prensa sensacionalista y la hizo pública, finalmente se divorcian en agosto de 1927, otorgándole el juez la custodia de sus hijos, 100,000 dólares a cada uno y 625 000 dólares a Lita.


Conclusión:



• Tras gozar de una fama repentina y pasajera, Lita Grey no volvió a actuar, y se dedicó a cantar en teatros, el dinero obtenido tras ganar el juicio que algunos periódicos de la época llamaron “la segunda quimera del oro” se evaporo por malas inversiones. En los años 40 En 1966 escribe “My life with Chaplin donde revive esos tormentosos días.

• Murió de cáncer en Los Ángeles, California EUA en 1995 a los 87 años de edad.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Vida de Lita Grey ¿Quién fue?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: