Los datos más relevantes de la vida de Buster Keaton

Buster Keaton: Joseph Francis Keaton (Piqua, Kansas, 4 de octubre de 1895 - Woodland Hills, California, 1 de febrero de 1966) apodado "Buster" o el destructor por Harry Houdini, quien era su padrino y que en cierta ocasión cuando Keaton tenía tres años lo vio caer de una altura considerable sin que le pasara nada, esta característica seria la que le distinguiría en el cine mudo, pues sus caídas y peripecias eran espectaculares pero su rostro ni siquiera se inmutaba.

Algunos detalles sobre la vida de Buster Keaton:



Lo mejor de la biografía de Buster Keaton
Lo mejor de la biografía de Buster Keaton
• Sus padres se dedicaban al vodevil que era un género de teatro norteamericano donde en una sola función se ofrecía lo mismo música, actuación, magia, comicidad, acrobacia, etc, ahí también actuaba Houdini con sus impresionantes actos de escapismo, Keaton se presentaba con sus padres bajo el nombre de “The trhee Keaton” cuyo sketch principal consistía en ser arrojado de un lado al otro del escenario.

• Prácticamente desde un año de edad se presentaba con sus padres hasta los 22 años tiempo que le sirvió para adquirir tablas en la actuación que después demostraría en sus filmes.

• En 1917 se aleja del vodevil por el creciente alcoholismo de su padre y la frustración de interpretar otro papel es entonces que se interesa en la naciente industria cinematográfica, incluso rechazo un contrato para trabajar en el Winter Garden Theatre donde ganaría 250 dólares a la semana, comparados a los 40 que recibiría por actuar en una sola película.

• Su primera película fue El Carnicero (The Butcher Boy) de 1917 en impulsado por el actor cómico Fatty Arbuckle, en su compañía filmo otros cinco cortos hasta que en 1918 fue llamado a servir en el ejército norteamericano que se encontraba inmerso en la I guerra mundial en Europa. Con esto su carrera tuvo una pausa.

Enlaces patrocinados:

• Permaneció siete meses en Francia, dando espectáculos cómicos para entretener a las tropas en el frente de batalla, pero debido a una infección en la oreja tuvo que regresar a EUA, la infección afecto su sentido del oído dejándolo casi sordo por el resto de su vida.

• Retomo su carrera con mayor fuerza, entre 1920 y 1923 rodo 29 cortos con dos distintas empresas cinematográficas, destacando “Las tres edades” (1923), “La ley de la hospitalidad (1923)”, fue en esta época que moldeo al personaje que le dio fama y fortuna, un joven de actitud inexpresiva llamado popularmente “cara de piedra”.

• Otras películas de épocas posteriores que son de sus mejores intervenciones son “El navegante” (1924), ”El moderno Sherlock Holmes“(1924) “Las siete ocasiones”(1925) “El héroe del río”(1928), “El maquinista de la General “(1927).

• A partir de 1928 comienza el declive de su carrera, debido al cine sonoro, a la compra de su unidad productora por la MGM, y a su alcoholismo. A partir de los años 30 seria escritor y guionista de la MGM.

• En 1950 filmaría Sunset Boulevard y en 1952 Candilejas de Charles Chaplin, además de programas de TV, su última película, de drama por cierto fue Film de 1965.

• Moriría víctima del cáncer a los 70 años en 1966.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Los datos más relevantes de la vida de Buster Keaton

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: