Biografía del actor Bill Cosby

William Henry Bill Cosby Jr. nació el 12 de julio de 1937, es un comediante afroamericano de gran éxito en los años 80, su humor se basaba en las situaciones cotidianas y sus distintas vertientes cómicas.


Otros datos interesantes de la vida de Bill Cosby:



¿Quién es Bill Cosby?
¿Quién es Bill Cosby?
• Nació en Filadelfia, Pensylivania, EUA, durante su época de estudiante ayudo a sus padres en sus gastos, trabajando después de salir de clases, posteriormente se integró a la marina de los EUA.

• se percató de su habilidad para hacer reír a la gente desde niño, siempre fue una persona bromista y con don de gentes, lo que le permitía destacar en sus distintos trabajos y ganar buen dinero, por su carisma y facilidad para agradar a la gente.

Enlaces patrocinados:

• Sus primeros trabajos cómicos en forma fue en el género stand up, que consiste en parase frente a una audiencia regular y decir chiste tras chiste, broma tras broma, sin perder la atención del público, es un verdadero reto, debido a que nunca se sabe la reacción del público, por lo que la improvisación es básica para triunfar en el difícil mundo del stand up.

• A pesar de esta facilidad para la comedia y a que Bill deseaba dedicarse en forma profesional, sus padres no lo apoyaron y se oponían a dicho deseo, sin embargo, persevero, al igual que estudiar para obtener una carrera universitaria.

• Su primera oportunidad llego a través del programa televisivo I Spy el cual presentaba situaciones cómicas relacionadas con el espionaje al estilo de James Bond, en esa época la cuestión racial era apremiante en los EUA y la serie sirvió como atenuante cómica en una difícil época, fue la plataforma para darse a conocer, se transmitió en la TV americana de 1965 a 1968.

• El segundo proyecto se llamó The Bill Cosby Show el cual se transmitió de 1969 a 1971, obtuvo buena respuesta en la audiencia americana, en esta, aparecía Cosby como un instructor de educación física, cosa que en la vida real había trabajado.

• Su proyecto más exitoso y que lo catapulto a la cima de la popularidad fue The Cosby Show, en la cual se presentaba de manera semi biográfica su propia vida, y de su familia, las situaciones eran abordadas de manera distinta al estereotipo que el público americano estaba acostumbrado ver en las familias afroamericanas, se transmitió de 1984 a 1992.

• De 1990 a la fecha se ha involucrado en programas de TV, cine, y en varios géneros, aparte de la comedia, es a la fecha uno de los actores, directores y cómicos más populares de EUA.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Biografía del actor Bill Cosby

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: