Aspectos importantes de la vida del escritor Charles Dickens

Charles Dickens novelista ingles 1812-1870. Su infancia y juventud llenas de amarguras y malos tratos le llevaron a escribir con gran realismo a favor de las clases humildes haciendo uso del humor y la ironía. Entre sus obras más conocidas están Oliver Twist, A christmas carol, David Copperfield entre otros.


¿Quién fue Charles Dickens? Breve biografía:



• Sus primeros años transcurren mudándose con su familia de un lado a otro, su padre encarcelado por no pagar sus deudas, y el cubriendo horarios de hasta 10 horas en una fábrica para obtener un ingreso mínimo para él y su familia.

• Aunado a esto, su educación formal iniciaría hasta los 9 años, tiempo que aprovecho para leer vorazmente libros de la literatura universal como Robinson Crusoe y Don Quijote de la Mancha, entre otros.

Enlaces patrocinados:

• Esta formación, entre el gusto por la lectura y la situación económica precaria le llevo a encaminarse a volverse un escritor que retrataba en sus novelas situaciones en demasía crudas y al mismo tiempo llenas de calor humano.

• Fugazmente actor, se dedica a reportero y escribe sus primeras notas en periódicos londinenses, sus colaboraciones en distintos periódicos ingleses y americanos, le proporcionan popularidad y prosperidad. Se casa en 1836, a la postre su matrimonio procrearía 10 hijos.

• También en 1836 inicia su actividad literaria y entre 1837 y 1838 publica por entregas Oliver Twist y en 1843 publica A christmas carol (canción de navidad) con ilustraciones de John Leech.

• Estas novelas y otras menos conocidas son las que le dan estatus de escritor de novelas clásicas, con su bestseller David Copperfield vendio 100 000 copias y empezó a utilizar antes que Arthur Conan Doyle (creador de Sherlock Holmes) la palabra detective en sus novelas.

• Siguió escribiendo y dando conferencias, hasta su muerte en 1870.

• Los personajes de sus novelas, cuentos y relatos (Ebenezer Scrooge, Bob Crachit, Tini Tim, Oliver Twist, David Copperfield, entre muchos otros) son memorables, por estar imbuidos en la realidad no solamente de la época victoriana cuando fueron creados sino de una realidad universal y atemporal en que cualquier persona de cualquier parte del mundo se ve reflejada con todas sus cualidades y defectos.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Aspectos importantes de la vida del escritor Charles Dickens

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: