Reseña histórica de la vida del faraón Ramses II

Ramsés II: Fue un faraón egipcio, y quien tuvo el más largo reinado sobre el antiguo Egipto, nació en 1303 a.C, y a los 24 años de edad ascendió al trono de Egipto, en la época de su mayor esplendor, reino 66 años hasta su muerte en 1213 a.C a los 90 años de edad, su momia actualmente es celebre.


Otros datos biográficos de Ramsés II:



¿Quién fue el faraón Ramsés segundo?
¿Quién fue el faraón Ramsés segundo?
• Su padre fue el faraón Seti I y le acompaño en varias de sus campañas guerreras, por lo que desde joven se vio involucrado en acciones bélicas.

• A la muerte de su padre continuo con su política guerrera a fin de mantener los dominios ya conquistados y añadir nuevos territorios al ya de por si gigantesco imperio egipcio.

Enlaces patrocinados:

• Asimismo amplio y construyo magníficos templos dedicados a las distintas deidades egipcias, y a sí mismo, debido a que en la época los faraones acostumbraban presentarse como dioses a quienes el pueblo tenía que adorar.

• Su personalidad ha sido descrita por los distintos estudiosos de su persona, como megalómana, cruel, temperamental y mujeriego, sin embargo, la prosperidad alcanzada bajo su reinado, fue notoria dada la abundancia de que disfrutaban sus súbditos.

• Se cree que Ramsés fue el faraón mencionado en la biblia, el cual esclavizo a los hebreos y se negó a dejarlos ir cuando se lo pidió Moisés, no se ha podido comprobar cabalmente esta teoría, por no existir datos que corroboren firmemente su participación en los hechos narrados.

• Tuvo siete esposas y más de 152 hijos, murió a los 90 años de edad en 1213 a.C, aparentemente por problemas propios de su avanzada edad, fue sepultado en el valle de los reyes, en una tumba hecha para sí mismo, esposas, e hijos.


Su momia fue descubierta en 1881, era la de un hombre anciano, encorvado, muy alto para la mayoría de los egipcios de la época, se encontraba en buen estado de conservación, aunque con algunos problemas de infecciones propios de las momias que fueron tratados y resueltos.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Reseña histórica de la vida del faraón Ramses II

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: