¿Quién era Victorine Meurent?

Victorine Meurent, la modelo favorita y amante de Manet que aparece desnuda en Le déjeunersur l' herbe y en la célebre pintura Olympia, dos de los cuadros más famosos del pintor, se creía que era una prostituta, alcohólica, pero ahora se ha sabido que Victorine era una pintora excelente y con grandes ambiciones, que en 1862, a los 18 años, comenzó a posar desnuda para lograr entrar en el mundo del famoso Manet y aprender todo lo que pudiera.


Los críticos de arte siempre ignoraron a la chica que murió a los 83 años y no joven y enferma como siempre se había creído, quien no solo era una gran pintora, sino que había exhibido su obra en el salón de París en 1876.


Lo interesante es que, aunque los amigos de Manet sabían de su talento, desde el momento en que Victorine posó desnuda perdió su credibilidad como artista y fue juzgada como una mujer de la calle.


Cuando Manet tenía 100 años de muerto, el pintor murió de sífilis a los 51 años, la escritora de arte Eunice Lipton descubrió toda la verdad sobre Victorine, cuyos cuadros fueron recuperados recientemente, y un museo en Colombes, Francia, en las cercanías de Paris, los acaba de exhibir.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Quién era Victorine Meurent?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: