Conviene comprar o rentar una casa para recien casados

Algunos consejos sobre este dilema, antes de tomar tan importante decisión, tal vez deban revisar algunos pros y contras de ambas opciones.

¿Ya tienen el lugar donde vivir o apenas están en la disyuntiva entre comprar o rentar? Si aún están indecisos sobre cual decisión tomar, entonces sigan leyendo porque les daremos algunos detalles que deberán considerar.


Lo bueno



Hay quienes tienen la idea que rentar es sinónimo de tirar el dinero a la basura, pues finalmente los únicos que ganan son los dueños del inmueble, pero eso no es verdad. Aunque piensen, ¿por qué pagar 6, 8, 10 o más miles de pesos de renta, si eso lo podemos invertir en nuestro propio lugar?

Primero que nada, deben tener en cuenta que como matrimonio recién formado, sus necesidades no serán las mismas ahora que en unos años.

Pero, si tienen la posibilidad de comprar una casa de inmediato, con el tiempo, tal vez se den cuenta que esta no es la ideal para vivir, pues sus gustos y sus necesidades como familia han cambiado.

Cualquiera que sea su decisión, consideren tener un fondo de ahorro para su vivienda, ya sea para hacer mejoras al lugar que rentan o bien, para adquirir su casa propia algunos años más adelante.

También deberán llegar a un acuerdo sobre si siempre querrán vivir en un departamento, pues de ser así, entonces tal vez si les convenga más comprarlo. Así en un futuro, bien podrían rentarlo por un valor similar al de la cuota que pagas por él.


Lo malo



Por desgracia, comprar no es tan sencillo. Y si se animan a hacerlo a crédito, deberán tener en cuenta que requerirán de ciertos puntos para que les otorguen dicho financiamiento, como un enganche, un aval o ciertas garantías.

Por otra parte, otro panorama posible y que deben tener en cuenta es que, si decidieron comprar su casa desde el principio y le han invertido para que, cuando decidan vendarla, recuperen la inversión inicial y además obtengan una ganancia. Puede ser que al buscar una nueva casa, se den cuenta de que la casa de sus sueños también aumentó de precio. Por eso, ahora necesitarán conseguir un extra para adquirir esa propiedad.

Un consejo, si van a requerir de un préstamo para su casa o departamento, busquen un crédito a no más de 15 años, pues tomar uno a más plazos implica pagar tasas altísimas de intereses, por ello es mejor pagar un poco más de cuota con tal de liquidar pronto esta deuda.

Es importante que si se deciden a comprar tengan siempre en mente que están pagando por su patrimonio y, posiblemente, el de sus hijos, si lo ven de este modo entonces les parecerá menos pesado.

Escribe tus comentarios en

Conviene comprar o rentar una casa para recien casados

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: