¿Qué debo considerar al comprar cosas nuevas?

Consejos para el momento de comprar. Es importante revisar cuán importante es dicha compra, si es necesaria o solo es un lujo que bien puede posponerse o que inclusive por su misma naturaleza son imprescindible, por ejemplo, los víveres, la ropa, el calzado, enseres domésticos, y línea blanca.


Las compras son importantes porque son la adquisición de artículos necesarios, útiles y de provecho, pero también son el producto del trabajo personal, por lo que es menester planear la compra para que el dinero alcance, revisar el producto adquirido a fin de constatar que no tenga fallas, y obtener una garantía por escrito del proveedor.

Enlaces patrocinados:

Otras observaciones al momento de realizar una comprar:



• Revisar el artículo a comprar y cuanta falta realmente hace, si es imprescindible, lo mejor es realizar un pequeño ahorro u ocupar efectivo especialmente para ese fin.

• Ubicar tiendas, almacenes o proveedores que puedan facilitar el artículo en cuestión.

• Revisar garantías a fin que la compra no sea infructuosa, sino por el contrario en caso de fallar poder hacerla valida y así no perder ante un producto defectuoso.

• Tener cuidado de no comprar ante la primera opción, es mejor dedicar tiempo para ubicar un buen producto que comprar en el primer lugar que se presente, sin considerar que en otros lugares se oferta lo mismo a un precio menor, y de buena calidad.

• No dejarse llevar por las ofertas de remate de almacenes y centros comerciales, por lo general, son artículos que ya han estado demasiado tiempo expuestos, o que no resultaron efectivos.

• Procurar pagar al contado, pues comprar a crédito puede incrementar el costo del artículo, debido a los intereses de cobro.

• No comprar más de lo que se gana, pues se corre el riesgo de quedarse sin capital antes del siguiente pago, lo cual generaría desajustes en el gasto, teniendo que recurrir a deudas.

• Las deudas son males necesarios, por lo que en la medida de lo posible, es menester evitarlas.


Las mejores compras son las que se planean con premura, que son funcionales para el provecho personal y familiar, pero que además se encuentran al alcance del bolsillo.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Qué debo considerar al comprar cosas nuevas?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: