Enfermedad monilethrix

Monilethrix o también conocido como pelo arrosariado. Monilethrixes una rara distrofia del pelo, autosómica dominante; se caracteriza por pelos con estrechamientos que le dan un aspecto arrosariado; se acompaña de alopecia difusa y queratosis pilar más notoria en la región occipital. Afecta ambos sexos.


Descripción monilethrix
Descripción monilethrix

Causas:



• Herencia autosómica dominante con expresividad variable y alta penetrancia.

• La síntesis de queratina es anormal; se traduce con acanaladuras longitudinales en las partes internodulares del pelo.


Cuadro clínico:



• El pelo es normal al nacimiento; en los primeros meses aparecen estrechamientos y abultamientos que le dan forma de rosario o moniliforme; no todos son afectados en el mismo grado.

• Hay alopecia difusa, con pelos secos y quebradizos y lesiones foliculares, queratósicas, más notorias en región occipital.

• No afecta al estado general; las lesiones persisten sin cambios o mejoran progresivamente con la edad o el embarazo; recaen en la pubertad; se ha informado un caso con retraso mental, peso y talla bajos.


Tratamiento:



• Hasta ahorita no hay ninguno que sea eficaz.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:

2 on "Enfermedad monilethrix"

     
  1. esta un poco fea esta enfermedad ,por favor sigan poniendo mas informacion de otras enfermedades del pelo.uds. hacen un buen trabajo

Escribe tus comentarios en

Enfermedad monilethrix

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: