Se necesita disciplina, constancia y mentalidad triunfadora, si bien son conceptos básicos, son los mínimos para formar un equipo de trabajo triunfador y progresista.
La mayor parte de equipos son conformados bajo estos elementos, pero si algún o algunos integrantes no son nada comprometidos, es cuando se dan los fracasos, y que de no ser notados inmediatamente pueden generar estancamiento, fracaso y desaparición del equipo de trabajo.
Disciplina de un equipo de trabajo:
• Se refiere al compromiso que cada integrante del equipo tendrá en trabajar en el bienestar del mismo.
• Es decir, que todo el trabajo que se llegue a emprender sea por el bien común, obedeciendo a la puntualidad y formalidad.
Anuncios patrocinados:
Constancia de un equipo de trabajo:
• Si un equipo de trabajo atiende al compromiso por el bien común del equipo y además se le agrega la constancia ese equipo de trabajo indudablemente triunfara.
• La constancia se refiere a la permanencia dentro del equipo, ya sea como parte operativa o de planeación, lo importante es que el equipo no pare de trabajar, y que sobre todas las cosas reine la unidad como constante.
La mentalidad ganadora de un equipo de trabajo:
• Siempre debe ir orientada al triunfo, no al fracaso, esto es una mentalidad ganadora y no mediocre.
• Pero no basta solo con pensarlo, sino también hay que poner manos a la obra, trabajando intensamente, por otro lado la mentalidad se debe dirigir a plantear cosas novedosas y con calidad, sin duda este pensamiento hará por el equipo un grupo exitoso.
Conclusiones:
• Para que un equipo de trabajo funcione, sin importar la disciplina en que se desenvuelva, debe trabajar hombro con hombro, buscar de manera conjunta los mismos objetivos, siempre ver hacia adelante, dejar atrás los malos momentos y aprender de los fracasos.
• Sin duda la mejor manera de aprender es experimentando, no cejar en el intento de sobresalir como equipo antes que como individuo, ese efectivamente es el punto débil de muchos equipos, la individualidad es el fracaso para cualquier equipo de trabajo.