¿Cómo ir vestido a una entrevista de trabajo si eres mujer?

Vestir bien y la imagen adecuada para una entrevista de trabajo. Antes de ir a una entrevista de trabajo, es muy importante cuidar y mostrar la mejor imagen que se pueda. Es por eso, que debe cuidar la forma en que va vestida, el maquillaje que va a usar y el peinado que llevará, entre otros.


¿Qué ponerme para una entrevista de trabajo mujer?

¿Qué ponerme para una entrevista de trabajo mujer?
Si con su apariencia capta la atención necesaria para el entrevistador, prácticamente estará ganado la mitad del boleto. Recuerde, la presentación habla mucho de cómo es uno.

Consejos de cómo debe vestir una mujer para una entrevista de trabajo:



• Use ropa seria o formal. Un traje sastre va muy bien, aunque también un pantalón, una falda o una blusa formal, es decir, de corte serio son muy recomendables. Opte por colores neutros como el gris, azul marino, beige, blanco y negro. Evite toda clase de ropa llamativa o muy colorida, pues eso desviara la atención del entrevistador.

• Tampoco es recomendable usar collares, aretes o anillos muy grandes, pues eso hace notar aires de vanidad, y eso no conviene en una empresa.

• Maquíllese de la forma más natural que se pueda. No debe exagerar en su maquillaje a modo de verse como si llevara una máscara. Tampoco se maquille como si fuera a ir al antro. Un maquillaje natural denotará seriedad y formalidad, por el contrario uno muy cargado o llamativo, hará pensar que no sabe diferenciar momentos y comportamientos adecuados.

• Su peinado también habla mucho de uno, si lo va a llevar suelto que no vaya desaliñado o todo esponjado y sin forma; si lo piensa llevar recogido, opte por un peinado tradicional, no tan elaborado o llamativo. Y no le añada moños, diademas con flores, o algún otro tipo de accesorio que rompa con combinación de su vestuario.

• Si va a utilizar perfume procure no vaciarse el frasco completo, un poco será suficiente. Ya que si es demasiado, y de una fragancia muy penetrante, lo único que va a lograr es que la entrevista terminar antes de tiempo, sin que se le dé la oportunidad debida de demostrar su cualidades y aptitudes.


En cuanto a la forma de cómo vestirse, siga los consejos anteriores y lleve a cabo una entrevista exitosa.

Escribe tus comentarios en

¿Cómo ir vestido a una entrevista de trabajo si eres mujer?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: