Vestir bien y la imagen adecuada para una entrevista de trabajo. Antes de ir a una entrevista de trabajo, es muy importante cuidar y mostrar la mejor imagen que se pueda. Es por eso, que debe cuidar la forma en que va vestida, el maquillaje que va a usar y el peinado que llevará, entre otros.
Consejos de cómo debe vestir una mujer para una entrevista de trabajo:
• Use ropa seria o formal. Un traje sastre va muy bien, aunque también un pantalón, una falda o una blusa formal, es decir, de corte serio son muy recomendables. Opte por colores neutros como el gris, azul marino, beige, blanco y negro. Evite toda clase de ropa llamativa o muy colorida, pues eso desviara la atención del entrevistador.
• Tampoco es recomendable usar collares, aretes o anillos muy grandes, pues eso hace notar aires de vanidad, y eso no conviene en una empresa.
• Maquíllese de la forma más natural que se pueda. No debe exagerar en su maquillaje a modo de verse como si llevara una máscara. Tampoco se maquille como si fuera a ir al antro. Un maquillaje natural denotará seriedad y formalidad, por el contrario uno muy cargado o llamativo, hará pensar que no sabe diferenciar momentos y comportamientos adecuados.
• Su peinado también habla mucho de uno, si lo va a llevar suelto que no vaya desaliñado o todo esponjado y sin forma; si lo piensa llevar recogido, opte por un peinado tradicional, no tan elaborado o llamativo. Y no le añada moños, diademas con flores, o algún otro tipo de accesorio que rompa con combinación de su vestuario.
• Si va a utilizar perfume procure no vaciarse el frasco completo, un poco será suficiente. Ya que si es demasiado, y de una fragancia muy penetrante, lo único que va a lograr es que la entrevista terminar antes de tiempo, sin que se le dé la oportunidad debida de demostrar su cualidades y aptitudes.
En cuanto a la forma de cómo vestirse, siga los consejos anteriores y lleve a cabo una entrevista exitosa.