Porqué el pastel de bodas y el ramo son costumbres antiguas

El ramo se considera simplemente como un adorno a la novia, éste puede ser elaborado de flores naturales o artificiales; pero muchas veces durante la recepción las novias lo lanzan a mujeres solteras como presagio de una futura boda. Esto hoy en día ya es nuevo porque antiguamente lanzaban un zapato.

Otra tradición que también se hace mención es el de la liga, éste también evolucionó, ya que se acostumbraba que los hombres corrieran detrás de la novia para quitársela, por tal motivo muchas terminaban en el piso con los invitados encima, hoy en día esta tradición ya no es tan común, pero los que aún la conservan la practican diferente, pues el novio es el que se la tiene que quitar.

El pastel de bodas tiene un significado especial. Pues que antiguamente los romanos rompían un pan por encima de la cabeza de la novia como símbolo de fertilidad, los asistentes o invitados recogían las migajas y se las comían.

Actualmente los pasteles son parte importante de los matrimonios y representan la segura descendencia y suerte para la pareja, misma que extienden a sus invitados a la hora de repartirlo. Por ello nunca se vayan de una boda sin comer pastel.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Porqué el pastel de bodas y el ramo son costumbres antiguas

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: