Historia corta de la celebración de los xv años

Hoy en día existen tradiciones que no desaparecen de ninguna manera, aunque ya no significan lo mismo en relación a cuando fueron creadas, tal es el caso del festejo de los 15 años de las mujeres, donde casi todo ha cambiado.


Quién invento la fiesta de xv años
Quién invento la fiesta de xv años
La costumbre de celebrar los 15 años es una tradición que muchas culturas hacen énfasis que las mujeres dejan la niñez y dan paso a una señorita. Antiguamente se esperaba que la mujer tuviera su primera menstruación, lo cual le daba automáticamente la forma de embarazarse y tener hijos, asegurando la continuidad de conservar la familia. En su origen lo que más importaba no era la edad, sino la madurez sexual que adquirían, ya con el trascurrir del tiempo se fue estandarizando en 15 años. Aunque algunos pedían que fuese a los 13 años se prefirió que a sus 15 años es mejor.


Los festejos de 15 años no se hacían como hoy, la tradición de los 15 años proviene de la gente acaudalada, donde se encontraba solamente la nobleza, la monarquía y los aristócratas, con el objetivo de asegurarse un buen futuro, para los papás y para los hijos, convenían con otras familias de su “nivel”, esperando sacar algunos beneficios de sus presentaciones con las demás familias.


De esas presentaciones las señoritas se preparaban aprendiendo a bailar, a comportarse como mujeres maduras como autenticas cabezas de familias, y los que acudían a esas fiestas las valoraban, para saber si las enamorarían en un futuro o no.


Verdaderamente los festejos antiguos no se parecen en nada con los actuales, antes pensaban en solo la procreación y el matrimonio, y ahora en la “presentación social” el baile en familia, la alegría y por supuesto el paso de la niñez a la adolescencia, que es la esencia cuando se celebran los 15 años a las mujeres. Lo que si continua es el ponerse un bonito vestido para lucir increíblemente hermosa, los tacones de la joven para verse atractiva, también continua el banquete y la bebida.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:

1 on "Historia corta de la celebración de los xv años"

     
  1. Los festejos de 15 años no se hacían como hoy, la tradición de los 15 años proviene de la gente acaudalada, donde se encontraba solamente la nobleza, la monarquía y los aristócratas, con el objetivo de asegurarse un buen futuro, para los papás y para los hijos, convenían con otras familias de su “nivel”, esperando sacar algunos beneficios de sus presentaciones con las demás familias.

Escribe tus comentarios en

Historia corta de la celebración de los xv años

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: