Lo más destacado de la Gran Pirámide de Giza una maravilla del mundo

La Gran Pirámide de Giza o Guiza, es un monumento funerario del faraón egipcio Keops, de base cuadrada y cara triangular, se eleva en el desierto sobre la meseta de Guiza a 20 kilómetros de El Cairo, Egipto, tiene una altura estimada de 13, 686 metros. La única de las siete maravillas del mundo antiguo que existe hasta hoy.


Datos interesantes:



• Fue mandada construir aproximadamente en 2750 a.C. o a mediados del siglo XXVI a.C. durante el reinado de Jufu o Keops (como lo mencionaban los griegos). El arquitecto fue el primo del faraón llamado Hemiunu.

• No se conoce el método exacto por el cual lograron alzar 2 300 000 bloques de piedra de 2 y 60 toneladas uno sobre otro.

• Herodoto, historiador griego, visito las pirámides en 450 a.C., los sacerdotes egipcios le explicaron que cada bloque fue izado con poleas, haciendo palanca para de este modo subirlo grada por grada hasta el lugar destinado. Este método no ha podido ser comprobado.

Enlaces patrocinados:

• Para la edificación de la pirámide los antiguos egipcios se tardaron entre 20 y 30 años para finalizar.

• Los constructores no fueron esclavos, sino aproximadamente 4000 hombres libres con salario, Herodoto menciona una estimación de 4 600 talentos de oro que se utilizó tan solo en comida para los trabajadores.

• Cada esquina de la pirámide se orienta con exactitud a cada punto cardinal.

• Al terminarla medía 146,61 metros de altura, en la actualidad disminuyo 10 metros debido a los efectos de la erosión, sismos y la mano del hombre.

• Originalmente estaba revestida de 27 000 piedras calizas de varias toneladas de peso, talladas por innumerables manos y que hacían ver a la distancia a la pirámide como una edificación brillante y limpia. Estas piedras se mantuvieron hasta el siglo XIV cuando los turcos otomanos utilizaron estas piedras para edificios en el Cairo.

• Es probable que no haya sido utilizado para monumento funerario sino como observatorio astronómico, esta aseveración es una de tantas teorías sobre el uso de la pirámide, no obstante se ha localizado la cámara funeraria del rey aunque vacía.

• Teorías lógicas actuales plantean que se usó una rampa de 45 metros de altura para levantar cada bloque, que dicha rampa iba rodeando la pirámide, que la misma pirámide sirvió de rampa, entre otras no comprobadas.

• Teorías disparatadas plantean la intervención de extraterrestres en su construcción, una antigua civilización de atlantes o gigantes fueron los únicos capaces de levantar los bloques de piedra, o que fue construida por el patriarca José en Egipto, entre otras teorías que rayan entre lo ilógico y absurdo.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Lo más destacado de la Gran Pirámide de Giza una maravilla del mundo

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: