¿Cómo fue el extinto smilodon o tigre de dientes de sable?

Smilodon: Popularmente conocido como Tigre o Gato dientes de sable, aunque no era ni uno ni otro debido que a pesar de ser felinos eran diferentes, su rasgo distintivo eran sus dos enormes caninos que sobresalían del hocico, lo que le daba un aspecto intimidatorio y le era muy útil para repeler a otros animales y conseguir su sustento.


Características del animal tigre dientes de sable
Características del animal tigre dientes de sable

Otras características del Smilodon:



• Habitaba todo el continente americano, vivía en manadas donde había un macho dominante sobre algunas hembras, crías pequeñas y ejemplares jóvenes, su vista debió ser similar a las modernas manadas de leones en la sabana africana.

• No había diferencias entre ambos sexos de esta especie, los dos contaban con sus característicos colmillos y su peso y talla no variaba mucho, esto le separaba de especies actuales en que las diferencias según el sexo es notorio.

• Forma parte de una familia muy amplia de felinos cuya mayor característica es contar con unos caninos sobresalientes similares a un par de sables o cuchillos, la mayor parte de ellos tenían una apariencia muy similar a los actuales felinos de la selva como el tigre, el leopardo, el puma y el león.

• Tenía una cola muy corta, unas patas y un cuello muy fuertes, lo que aparenta le quitaba rapidez para desplazarse pero a cambio le confería una estabilidad a la hora de luchar por atrapar una presa, a la cual hendía sus feroces colmillos.

• Sus colmillos estaban diseñados para cortar el suministro de sangre al cerebro de su presa, esto lo lograba al hundir sus colmillos en el cuello, la desventaja que tenía es debían ser usados solo en presas grandes e inmóviles, porque con presas pequeñas se movían mucho y corrían el riesgo de romperse.

• Se cree que con la llegada del hombre a América, el suministro de especies grandes que eran su principal alimento se vio mermada para el Smilodon por lo que en poco tiempo comenzó a desaparecer.

• Este animal dentado se extinguió hace doce mil años de manera indirecta por la presencia del hombre el cual consumía los mismos grandes animales que el Smilodon además que también lo llego a cazar para aprovechar su carne y su piel.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Cómo fue el extinto smilodon o tigre de dientes de sable?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: