¿Cómo eran los dinosaurios acuáticos plesiosaurios?

Los plesiosaurios eran reptiles que habitaron la era secundaria, adaptados a la vida acuática.


¿Cómo son los plesiosaurios?
¿Cómo son los plesiosaurios?

Características de los plesiosaurios:



• Poseían extremidades en forma de aleta. Con un cuerpo largo y aplanado rematado por un largo cuello.

• Su nombre significa “cercano al reptil”. Fue designado en 1835 en Inglaterra en base al descubrimiento de fósiles, que mostraban a un reptil con un gran cuello y aletas.

• Se cree que habito en todos los mares del mundo. Hasta su extinción al final del cretácico.

• Era un animal que emergía del agua para respirar. A diferencia de otros habitantes del mar que poseen un sistema especial que les permite nadar y también respirar bajo el agua.


Mitos y leyenda del plesiosaurio:



• En 1977 un barco japonés capturo entre sus redes a una criatura en estado de descomposición, y que tras verificar que no era ballena, se llegó a la conclusión que tenía que ser un plesiosauro, la criatura poseía un cuello largo, pero al final había una cabeza demasiado pequeña, la evidencia fue desechada al mar nuevamente, por cuestiones de higiene y para no contaminar el producto del barco pesquero.

Al final de cuentas, resulto ser un tiburón peregrino, que al morir y descomponerse, su cuerpo se contrae dando la impresión de tener un cuello muy largo.

• Otro mito famoso, es el monstruo del lago Ness, visto por primera vez en 1868 en Escocia, Gran Bretaña, su apariencia según los que han logrado verlo es similar a un plesiosauro, pero un plesiosauro por ser de sangre fría, necesitaría habitar un lugar más cálido y de este modo sobrevivir, otra razón, es que por no pueden vivir permanentemente bajo el agua, necesita emerger del agua para tomar aire, siendo de este modo fácilmente observable, además que el lago no es lo suficientemente grande como para que un animal de estas características se reprodujera a largo plazo.

La razón principal del mito del monstruo del lago Ness está más dirigido a la cuestión del turismo local.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Cómo eran los dinosaurios acuáticos plesiosaurios?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: