Resumen de la vida del hombre de CroMagnon

Hombre de CroMagnon: Se le llama así a los restos fósiles localizados en la cueva francesa de CroMagnon, en Francia, se considera el antecedente directo del Homo sapiens u Hombre actual.


Características generales del hombre de CroMagnon:



¿Cómo era el antiguo hombre de CroMagnon?
¿Cómo era el antiguo hombre de CroMagnon?
• Los esqueletos correspondientes a tres hombres adultos, una mujer y un feto fueron descubiertos en 1868 durante las obras del ferrocarril por el geólogo Louis Lartet en una formación rocosa parecida a una casa y no a una cueva, uno de los esqueletos era de un individuo de 1.80 metros de estatura además de su capacidad craneal de 1590 centímetros cúbicos.

• Vivió alrededor del paleolítico superior, hace 40 000 o 10 000 años, cuando termino la última glaciación. El termino CroMagnon suele usarse simplemente como Homo sapiens de la era glaciar al no haber diferencias importantes.

Enlaces patrocinados:

• El hombre de CroMagnon era capaz de realizar pinturas rupestres y diseñar sus propias herramientas, lo cual prueba su capacidad para adaptar el entorno a sus necesidades y no a la inversa.

• Sus herramientas eran hechas con hueso de los animales cazados o con piedras, servían para cortar la carne de las presas, limpiar la carne del animal, asimismo usaba puntas de hueso en sus flechas para tener para mayor efectividad y no solamente con la punta de la flecha, los arqueólogos le llaman industria lítica a la producción de herramientas para su provecho y no esperar que la naturaleza lo haga.

• Se cree que vivía en campamentos ocasionales aunque no se le consideraba sedentario sino más bien se desplazaba donde habría caza para su sustento; si se trataba de un animal grande usaba trampas que cavaba en la tierra para que el animal cayera ahí y atacarlo en grupo hasta matarlo para después compartir la presa, o si eran animales pequeños usaba piedras, saetas o flechas.

• Una teoría establece la posible convivencia del hombre de CroMagnon con el hombre de Neanderthal, aunque queda claro que el segundo se extinguió pues no evoluciono adecuadamente a las condiciones atmosféricas de finales de la última glaciación.

• Las diferencias del CroMagnon son prácticamente inexistentes, por lo que se le considera el último eslabón para llegar al hombre moderno.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:

1 on "Resumen de la vida del hombre de CroMagnon"

     
Escribe tus comentarios en

Resumen de la vida del hombre de CroMagnon

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: