¿Quiénes eran los guerreros Caballeros Águilas?

Los caballeros águila: Cuauhtecuhtliera fueron una orden guerrera de los antiguos mexicas, que se distinguían por su arrojo y valentía, era una clase privilegiada dentro de la estructura militar del imperio mexica. Su importancia era fundamental para el imperio al igual que los caballeros jaguar u Ocelotecuhtli.


Características de la Orden de Los Caballeros Águila:



¿Qué significa caballero águila entre los aztecas?
¿Qué significa caballero águila entre los aztecas?
• Su deidad era Huitzilopochtli a quien servían, su característica principal era su vestimenta que simulaba un águila, por ser estudiantes del Calmecac provenían de familias nobles.

• Dentro del recinto sagrado de Tenochtitlan tenían su propio precinto que se ubicaba en la actual esquina de Donceles y Argentina en pleno centro histórico de la ciudad de México, se encuentra junto al templo mayor, el Quaucalli tenía forma de L y en sus escalinatas se observan dos esculturas que representaban cabezas de águilas.

Enlaces patrocinados:

• El templo de Tezcatlipoca rojo también era conocido como templo de los caballeros águilas.

• La función de esta facción guerrera era básicamente militar pero también cumplía una función religiosa al controlar los territorios conquistados imponiendo el culto a Huitzilipochtli, de este modo era más fácil controlar a las personas que por la fuerza de las armas.

• Las guerras floridas se realizaban para obtener prisioneros que sacrificarían al sol para que siguiera su camino en el cielo, se les llamaba floridas porque se pensaba que el corazón latiendo que se extraía de un sacrificado era la flor de la vida del sol, en estas guerras era un honor ser sacrificado, tal como lo percibían los mártires cristianos dispuestos a morir por su creencia.

• Para los militares mexicas las guerras floridas eran un escalafón en la jerarquía guerrera pues entre más prisioneros capturaban, alcanzaban un grado militar mayor.

• Para llegar al grado de caballero águila había que capturar 5 prisioneros según algunos historiadores, o 4 dicen otros, lo que no era una empresa fácil porque había que capturar a guerreros contrarios dispuestos a todo para defenderse. Los capturados tenían que estar vivos para ser sacrificados.

• Por eso cuando los españoles guerreaban solo por matar, los guerreros se desconcertaron porque ellos guerreaban para capturar vivos.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Quiénes eran los guerreros Caballeros Águilas?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: