La interesante historia de la Universidad de Sorbona de París

La Sorbona la Universidad más famosa de París. La Sorbonne en francés, Colegio de Teología fundado en 1254 por Robert de Sorbon en la universidad de Paris, Francia, el actual edifico data de los siglos XVII y XIX, actualmente es sede de las facultades de letras y ciencias.


Algunos puntos históricos la Sorbona de París en Francia:



Reseña histórica de la Sorbona de parís en Francia
Reseña histórica de la Sorbona de parís en Francia
• Su fundación facilitaría el estudio de la teología para los jóvenes franceses de escasos recursos. Su nombre deriva de Collège de Sorbonne la institución original fue cerrada en tiempos de la revolución Francesa, reabierta por Napoleón en 1808 y cerrada finalmente el 1882.

Enlaces patrocinados:

• El edificio histórico está ubicado en el centro de París en el quinto distrito, llamado barrio latino, se consideran sucesoras del Collège de Sorbone a:

1. La Universidad de París I Panthéon-Sorbonne

2. La Universidad de París III Sorbonne Nouvelle

3. La Universidad de París IV París-Sorbonne.

• Actualmente se imparten las disciplinas de humanidades, historia, geografía, derecho y filosofía.

• El Colegio de la Sorbona fue centro de debates teológicos y de querellas religiosas contra los Jesuitas en el siglo XVI y los jansenistas en el siglo XVII.

• Entre 1626 y1642 fue mandada reconstruir por órdenes del cardenal Richeliu, luego en 1885 y 1900 por iniciativa de Nenot.

• Los edificios del colegio de la Sorbona tras su cierre en 1882 fueron utilizados por la facultad de ciencias y literatura o academia de Paris como se les llamaba entonces.

• En 1968 protagonizo el movimiento estudiantil llamado “Mayo francés”, protestaban por la guerra de Vietnam y el consumismo. Sus efectos repercutirían por todo el mundo, sobre todo entre los jóvenes.

• En marzo de 2006, los estudiantes tomaron el edificio para protestar por la implementación de la Ley de Contrato del Primer Empleo de Francia misma que estipulaba que un patrón podía despedir a un empleado sin justificación no fue del agrado de la clase trabajadora francesa. La policía termino desalojando a los estudiantes.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

La interesante historia de la Universidad de Sorbona de París

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: