¿Dónde se encuentra ubicada la Isla Tortuga?

La isla de la tortuga se encuentra en Haití, en las Antillas, fue en el siglo XVII refugio de piratas, bucaneros y filibusteros, era una isla de paso que usaban como refugio y para no cargar el botín de sus atracos por el mar se regía por una ley interna no escrita en la cual se delimitaban sus libertades de cada quien pero al mismo tiempo no imponían obligaciones.

Enlaces patrocinados:

Más datos de la isla dela Tortuga:



¿Cuál es la ubicación de la Isla Tortuga?
¿Cuál es la ubicación de la Isla Tortuga?
• Fue descubierta por Cristóbal Colon junto con La Española, actualmente Republica Dominicana, fue en el siglo XVII que los piratas la usaron para sus fines debido a su ubicación geográfica y a las facilidades que ofrecía para atracar sus embarcaciones.

• Colon la bautizo como isla de la Tortuga debido a que tiene un monte que vista desde lejos parece el caparazón de una tortuga.

• A pesar de lo pintoresco que pueda sonar la vida en la isla distaba mucho de las películas o novelas donde los piratas son presentados como aventureros, más bien era una vida dura donde los piratas de distintas nacionalidades convivían con muchas reservas, los juegos donde se apostaba dinero estaban prohibidos, al igual que la presencia de mujeres que no fueran esclavas, si algún pirata era descubierto robando a su tripulación era juzgado y ejecutado.

• La isla de la Tortuga funcionaba como una especie de isla utópica donde lo que los piratas establecían era ley, de este modo las distintas leyes y ordenanzas de sus países de origen quedaban de lado, posiblemente como sociedad utópica funcionaba, el detalle era el motivo por el que se encontraban ahí: para delinquir.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Dónde se encuentra ubicada la Isla Tortuga?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: