¿Cuándo se construyó el Estadio Azteca?

El estadio azteca es el tercer estadio más grande del mundo, diseñado por los arquitectos Pedro Ramírez y Rafael Mijares. Se comenzó a construir en el año de 1962. Fue inaugurado el 9 de mayo de 1966, por el presidente Gustavo Díaz Ordaz.

Su construcción costo 200 millones de pesos al magnate televisivo Emilio Azcárraga Milmo.

Los terrenos donde se construyó pertenecían a ejidos del pueblo de Santa Úrsula, Coapa, en el Distrito federal, son de una superficie rocosa producto de las erupciones del volcán Xitle.

Enlaces patrocinados:

Algunos eventos trascendentes:



¿Cuándo fue construido el Estadio Azteca?
¿Cuándo fue construido el Estadio Azteca?
1. IX copa mundial México 1970: la final fue entre Brasil Vs Italia, con marcador final de 4-3 a favor de Brasil quien por ser su tercera final ganada en campeonatos mundiales gano definitivamente la Copa Jules Rimet. Por el hecho de que Italia elimino a la selección anfitriona en los cuartos de final, en el llamado juego del siglo, la selección brasileña fue considerada prácticamente local, volcándose la afición mexicana al estadio Azteca para apoyar a la selección verde amarhela.

2. XIII copa mundial México 1986: la final fue entre Argentina Vs Alemania, tal como sucedió en 1970, la selección anfitriona fue dejada fuera esta vez por Alemania, por lo que la afición volvió a apoyar a una escuadra sudamericana, en este caso Argentina, quien gano el partido 3-2, proclamándose como campeón del mundo por segunda ocasión.

3. Concierto de Menudo en 1983. El estadio azteca se llenó con 100 mil fans coreando las canciones del grupo, fue el primer concierto multitudinario llevado a cabo en el estadio Azteca, el evento fue de tal magnitud que la prensa lo bautizó como “la noche que el azteca canto”.

4. Misa del papa Juan Pablo II en 1999, un evento no deportivo ni musical con lleno total, esta sería de sus últimas visitas del llamado papa mexicano, antes de su deceso en 2005.

5. Otras personalidades internacionales que se han presentado en el estadio azteca son Michael Jackson, Madonna, U2, Paul Mc Cartney, Elton John, The Rolling Stones, también se han presentado bandas y solistas nacionales como Luis Miguel, Juan Gabriel, Bronco, Jaguares, Maná… entre otros.

6. Se han disputado torneos deportivos de futbol soccer, futbol americano, juegos panamericanos, religiosos y políticos.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Cuándo se construyó el Estadio Azteca?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: