Como es la ciudad perdida bajo el mar frente a Cuba

Ciudad hallada bajo el océano en las costas de Cuba. En abril de 2013 unos científicos canadienses, descubrieron una ciudad hundida en el fondo del mar, en las costas de Cuba, se anuncia como el descubrimiento de la Atlántida.


Características del hallazgo:



Descubrimiento de la ciudad sumergida en el mar
Descubrimiento de la ciudad sumergida en el mar
• La ciudad de la Atlántida fue mencionada por primera vez por el filósofo griego Platón, se estima que fue una ciudad tecnológicamente avanzada para su tiempo y que se hundió bajo el mar hace 10,000 o 12,000 años.

• La supuesta ciudad hallada se encuentra a 700 metros bajo el mar, al norte de las costas orientales de Cuba. Cerca de la península de Guanahacabibes.

• Las ruinas datan del periodo preclásico se cree fueron hechas por una civilización avanzada, como la de Teotihuacán.

• Entre los edificios encontrados se ven cuatro pirámides, una al parecer de cristal, algunas esculturas y monolitos.

• La ciudad sumergida había sido hallada por submarinos norteamericanos en 2008 pero se ocultó el hallazgo, aparentemente para evitar suspicacias.

Enlaces patrocinados:

Consideraciones lógicas:



Los medios de comunicación ávidos por vender un reportaje sensacionalista son capaces de dar a conocer el lado fantástico del hecho.

La tierra ha estado en constante movimiento y evolución, se cree que los continentes se alejan cada vez más uno de otro, aproximadamente 4 centímetros cada 100 años.

El hallazgo de una ciudad hundida bajo 700 metros de océano, es en sí mismo una curiosidad, y que se presta a muchas especulaciones, la mayor parte alejada de las explicaciones científicas y más apegadas a las consideraciones fantásticas.

La ciudad sumergida bajo el mar presenta algunas características, que bien pueden ser explicadas sin anteponer la fantasía:

1. Las construcciones halladas tienen una antigüedad aproximada de 12000 años, son de un periodo en que el océano bien pudo ganar terreno y sumergir alguna ciudad prehispánica que se encontraba en algún valle hundido.

2. Se dice que el hallazgo corresponde a la ciudad perdida de la Atlántida, esta fue mencionada en la antigüedad por el filósofo griego Platón, considerando que Grecia se encuentra al otro lado del océano Atlántico, y que las exploraciones más antiguas que se conocen de América fueron hechas por vikingos que descubrieron y colonizaron el este de Canadá en el siglo X, es improbable que un cataclismo acaecido al otro lado del mundo hubiese sido del conocimiento de los antiguos griegos.

3. La teoría de una ciudad tecnológicamente avanzada, no se justifica, pues las construcciones son pirámides que lo mismo se pueden apreciar en otras culturas antiguas, como la egipcia, la maya, la azteca, la hindú.

4. De hecho la ciudad se halla cerca de las costas de Cuba, esto refuerza la teoría de una crecida de la marea, nada del otro mundo, y algo totalmente lógico.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:

1 on "Como es la ciudad perdida bajo el mar frente a Cuba"

     
  1. Soy Pinareño y esto alsa la moral de todo pinareño que siempre nos disen los más brutos de cuba

Escribe tus comentarios en

Como es la ciudad perdida bajo el mar frente a Cuba

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: