Características e historia de lo que consistió el coliseo romano

El coliseo romano fue un anfiteatro romano, construido para combates de fieras y de gladiadores por Vespasiano y Tito (75-80 d.C.), con cabida para unos 50 000 espectadores.


Historia resumida del coliseo romano:



Breve resumen de la historia del coliseo de Roma
Breve resumen de la historia del coliseo de Roma
• Los trabajos de construcción iniciaron en tiempos del emperador Vespasiano en 72 d.C., debido a su muerte en el 79 d.C., la obra fue terminada por su hijo, el general Tito en 80 d.C.

• El emperador Domiciano le agregó un piso más en 82 d.C., para aumentar el número de asistentes, además de mandar construir una serie de túneles debajo de la arena para de este modo circularan hombres y fieras.

• Se llamaba realmente anfiteatro Flavio, fue fincado en terrenos que Nerón había tomado para su uso exclusivo y que en cierto modo, con el Coliseo se le devolvía al pueblo de Roma.

• Su inauguración fue en el 82 d.C., duro 100 días, murieron miles de hombres y animales durante las sangrientas luchas que se presentaron, el coliseo se utilizó para este fin hasta el siglo VI, cuando el imperio romano decayó y el coliseo paso a manos de la iglesia dirigida por Gregorio I.

• Su diseño tan eficiente y práctico no fue superado por ningún edificio para espectáculos hasta el siglo XX.

Enlaces patrocinados:

Características del coliseo romano:



• Es un edificio ovalado de 188 metros de largo por 156 metros de ancho, mide 57 metros de altura, su perímetro de la elíptica es de 524 metros.

• Las gradas estaban alineadas por estrato social, así entre más cerca se estaba de la arena, mayor era el estatus, correspondiendo a la clase gobernante, militar, sacerdotal y a la nobleza las mejores zonas, en la parte más alta se encontraban las clases populares.

• Los pasillos de las gradas eran enormes y se les llamaba vomitorios y permitían desalojar a los cerca de 50,000 asistentes en menos de 5 minutos. Para llegar de un pasillo a otro se usaban escaleras.

• Se usaba para combates cuerpo a cuerpo y a muerte de gladiadores (munera) ejecuciones de hombres por animales (noxii), luchas de fieras contra fieras (venationes), batallas navales (naumachiae), caza de animales y en el mejor de los casos, obras de teatro.

• El área de combates era un ovalo de 75 por 44 metros, y era de madera cubierto de arena, debajo había túneles, mazmorras, y cubículos para encerrar animales y hombres. Se le llamaba hipogeo. Esta área, se llenaba de agua para las naumaquias, y contaba con un sistema de desagüe muy eficiente que hasta la fecha se pueden ver algunos vestigios.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:

3 on "Características e historia de lo que consistió el coliseo romano"

     
Escribe tus comentarios en

Características e historia de lo que consistió el coliseo romano

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: