Aspectos importantes de la fortaleza de Masada en Israel

La fortaleza de Masada en Israel es un conjunto de edificios y fortificaciones que fue utilizado a principios del siglo I d.C, básicamente como lugar de residencia, y posteriormente como refugio ante la guerra judeo-romana, es famosa por albergar historias de heroísmo y resistencia.


Algunas características de Masada:



Lo más relevante del sitio de Masada
Lo más relevante del sitio de Masada
• Se localiza en Israel al suroeste del mar muerto, del cual solo lo separan 5 kilómetros de distancia, de hecho desde lo alto de la fortaleza, puede apreciarse perfectamente dicho mar.

• Masada se halla a una altura de 450 metros sobre el nivel del Mar Muerto, en una meseta natural, considerando que se construyó en una época en que el único modo de acceder a fortificaciones de gran altura, era a pie por escarpados senderos, era un lugar seguro e inaccesible.

Enlaces patrocinados:

• Fue ocupada por su posición estratégica primeramente por habitantes nómadas, y sacerdotes y hasta la realeza, gracias a su gran altura, era relativamente sobrevivir ahí, pues se podía almacenar el agua de la lluvia en cisternas, por lo que el suministro del agua no faltaría, otra de sus ventajas era su evidente imposibilidad de ser atacada.

• En efecto en la época de la ocupación romana, el rey Herodes estableció ahí su residencia a principios del siglo I, fue quien le dio el perfil de fortaleza, para protegerse de los judíos reacios a su gobierno, aprovecho la situación geográfica inaccesible para construir fortalezas que parecían inexpugnables.

• Tras su muerte, fue ocupada por los judíos para ser ocupada como bastión defensivo ante los romanos, y como centro de operaciones para las distintas escaramuzas a fin de liberar a Judea del dominio romano.

• En el año 70 d.C Jerusalén fue destruida por los romanos, muchos de sus ciudadanos fueron muertos o reducidos a la esclavitud, pero algunos se refugiaron en Masada, desde donde se mantendrían en rebeldía frente al imperio romano.

• Masada fue asaltada por la legión romana Legio X Fretensis, para lograr llegar hasta la cima se tardó casi 7 meses, tres de los cuales fueron invertidos en construir una gigantesca rampa de tierra para que los soldados llegaran hasta la cima.

• Los defensores de la fortaleza, tras ver su causa perdida, realizaron un suicidio colectivo junto con sus familias, por lo que al llegar las legiones romanas lo único que encontraron fue cadáveres.

• El sitio fue ocupado en siglos posteriores por monjes cristianos e invasores árabes hasta que finalmente fue abandonada y olvidada, hoy día es un sitio turístico importante de Israel y declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 2001.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Aspectos importantes de la fortaleza de Masada en Israel

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: