¿Quién es en realidad Dulcinea del Toboso?

Dulcinea del toboso: Es el personaje femenino a quien Don Quijote de la Mancha le dedica todas sus hazañas, no obstante tratarse de una humilde muchacha, para Don Quijote es la representación misma de la belleza.


Orígenes de Dulcinea:



¿Quién es Dulcinea del Toboso en Don Quijote?
¿Quién es Dulcinea del Toboso en Don Quijote?
• “Virtuosa, emperatriz de La Mancha, de sin par y sin igual belleza…” así la describiría Don Quijote en sus aventuras, esto para describir quien le servía de inspiración para andar por el mundo luchando por el bien y la justicia.

• Lamentablemente este cumulo de virtudes solo los veía Don Quijote, ni Sancho panza su escudero era capaz de mirarla con los ojos de admiración que el caballero de la triste figura le prodigaba.

• Dulcinea era originaria y vecina de la localidad de El Toboso, municipio español de la comarca de La Mancha que en la actualidad es un pueblo pintoresco y que es muy conocido en todo el mundo gracias a aparecer en la novela de Miguel de Cervantes de Saavedra de 1605.

• El verdadero nombre de Dulcinea era Aldonza Lorenzo pero Don Quijote la nombro como Dulcinea del Toboso porque veía en ella virtudes de señora y princesa que nadie más veía, ni siquiera su fiel escudero y amigo Sancho Panza, ya que este le decía que se trataba de una joven campesina de la localidad cuyos padres eran Lorenzo Corchuelo y Aldonza Nogales, vecinos también de la localidad.

Enlaces patrocinados:

Dulcinea y su figura enaltecedora de la belleza femenina:



• Para la mayor parte de héroes de la historia universal, nunca ha faltado una Dulcinea, en forma de esposa, amiga o amante, debido a que las hazañas son dedicadas a una persona especial en forma de una bella chica.

• El hecho de que muchas veces se trate de una persona común y corriente es por el anhelo natural de ver con los ojos de amor y no con los ojos físicos donde se ven un cumulo de virtudes, e incluso a una persona que ni siquiera sea como la forma idealizada en que es vista.

• No es necesario que la persona en cuestión corresponda al amor que se le dedica, porque muchas de las veces ni siquiera tiene conocimiento de la pasión que despierta.

• En pocas palabras la musa inspiradora es una Dulcinea del Toboso.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Quién es en realidad Dulcinea del Toboso?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: