Lugar donde se originaron los Juegos Olímpicos

Son originarios de la ciudad de Olimpia de la antigua Grecia de 776 a. C. a 393 d. C, aunque fueron cancelados aparentemente por rendir culto a los antiguos dioses griegos.

Grecia se hallaba por entonces bajo el dominio del imperio Romano, debido a su adopción del cristianismo como religión, busco suprimir todas las demás religiones paganas de sus dominios.

¿Dónde se dio origen a los Juegos Olímpicos?
¿Dónde se dio origen a los Juegos Olímpicos?
Los juegos buscaban celebrar cada cuatro años competencias deportivas en las que asistían representantes de la región, sus nombres se inscribían en una placa conmemorativa, así mismo sus hazañas se inmortalizaban en poemas y relatos.

Los deportistas asistentes no eran precisamente profesionales, sino más bien era gente común que tenía un oficio, pero que previo a los juegos se preparaba para ganar una distinción como campeón olímpico.

Los atletas participantes no procedían de otras naciones como hoy en día, sino de los pueblos y ciudades cercanas a la región, además que el premio no consistía en medallas sino en coronas de olivo, además que se distinguía como campeón olímpico, lo cual daba prestigio.

Enlaces patrocinados:

Algunos aspectos de los juegos olímpicos:



• Su cancelación en el siglo III d.C provoco que se interrumpiera una tradición de ocho siglos, misma que permaneció en los relatos posteriores, lo cual marco a una generación en el siglo XIX ansiosa de revivir los juegos nuevamente.

• Tras varios intentos fallidos, en 1896 el barón francés Pierre de Coubertin fundo el Comité olímpico internacional para organizar los juegos olímpicos de la era moderna, estos se celebraron en Atenas, Grecia, para tratar de revivir los viejos relatos llenos de fascinación de los primeros juegos olímpicos.

• En la primera edición participaron 14 países en 43 eventos distintos divididos en 9 deportes, tras la realización exitosa de esta primera olimpiada, tras casi 15 siglos desde que se celebró la última, animo a la realización cuatro años después de una nueva olimpiada.

• Algunos participantes y organizadores, propusieron que Atenas fuera sede permanente, pero el COI instauro que fuera una ciudad distinta en todo el mundo, la siguiente sede fue Paris.

• A partir de entonces, se han instaurado distintas mejoras y nuevos deportes han hecho su aparición, pero sin separarse del espíritu original de los juegos: la convocatoria para triunfar en buena lid en el deporte de su especialidad.

• Solo se ha interrumpido en 1916, 1940, 1944 a razón de la I y II guerra mundial y que afecto principalmente suelo europeo.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Lugar donde se originaron los Juegos Olímpicos

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: