¿Cuánto pesa y mide el ancla del Titanic?

Durante la construcción del trasatlántico RMS Titanic, no faltaron los detalles que permanecen hasta la fecha en la memoria colectiva, en este caso en el pequeño poblado de Dudley, cerca de Sheffield, en Inglaterra.

En ese lugar la empresa Hingley´s of netherton construyó una enorme ancla blanca de 16 toneladas de peso que sería usada en la popa del enorme trasatlántico que en agosto de 1911 estaba siendo construido en el astillero Harland & Wolff de Belfast, Irlanda.

Esta ancla aún se encuentra en la popa del Titanic a más de 4000 metros bajo el océano Atlántico donde reposa desde el 14 de abril de 1912.

Enlaces patrocinados:

Anécdotas respecto a la enorme ancla:



El inmenso peso del ancla del Titanic en kilos
El inmenso peso del ancla del Titanic en kilos
• La construcción del ancla se hizo en dos partes, una parte correspondiente a la cabeza del ancla y otra para la caña forjada o base.

• A principios del siglo XX en Inglaterra la forja de acero era un trabajo casi artesanal, en la que el acero era fundido al rojo vivo y vertido en moldes colocados sobre arena, los obreros no tenían otra protección ante los casi 1500 °C de temperatura del acero fundido que sus mandiles de tela y sus gorras.

• Debido a sus enormes dimensiones, al ser concluida en agosto de 1911 fue llevada en procesión por las calles, se necesitaron 20 enormes caballos Suffolk Punch para tirar la carreta donde era transportada, la gente se agolpo en las calles para verla pasar, pues a pesar de ser un pueblo dedicado a la forja de acero, el espectáculo de un ancla gigantesca de acero no se veía todos los días.

• Fue conducida rumbo a la estación de trenes para ser llevada a Belfast y ser colocada en la popa del RMS Titanic, que en esos días estaba en la etapa final de su construcción, el barco buscaba ser el más grande y lujoso de su tiempo lamentablemente no sería el más seguro como se comprobaría después.

• El RMS Titanic tenía tres anclas que en conjunto pesaban 31 toneladas, la principal, pesaba 16 toneladas, y se levantaba con una enorme cadena cuyos eslabones pesaban cada uno 79.37 kilogramos.

• El barco zarpo el miércoles 10 de abril de 1912, se preveía que llegara a Nueva York el 17 de abril, pero a mitad del océano Atlántico un iceberg golpeo el buque en la media noche del domingo 14, hundiéndose la madrugada del lunes 15 llevándose al fondo del mar 1,522 vidas humanas y 46,328 toneladas de peso del otrora majestuoso barco.

• Desde 1985 cuando fueron descubiertos los restos del barco, aún se aprecia en las inmersiones al fondo del mar, el ancla en el mismo lugar donde fue colocada un día de 1911 cual muda testigo de la algarabía de los primeros momentos tras zarpar hasta el horror de los momentos finales del legendario RMS Titanic.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:

1 on "¿Cuánto pesa y mide el ancla del Titanic?"

     
Escribe tus comentarios en

¿Cuánto pesa y mide el ancla del Titanic?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: