¿Qué son las aguas alcalinas? ¿en qué consisten?

El término “aguas minerales alcalinas” engloba una cierta cantidad de aguas con componentes y efectos muy diferentes. Muy utilizadas medicamente en otro tiempo, se han clasificado en cuatro categorías, según su composición.

El bicarbonato de sodio es muy utilizado por los enfermos de estómago, sin embargo, no debería tomarse sin consejo médico, pues puede favorecer la aparición de cálculos en el riñón…

TIPOS DE AGUAS ALCALINAS:

¿Cuáles son las aguas alcalinas?
¿Cuáles son las aguas alcalinas?
  • Las aguas que, llamadas “alcalinas puras” o “bicarbonatadas sódicas”, solo contienen bicarbonato de sodio. Estas aguas se recomiendan para las enfermedades crónicas del estómago y del hígado, contra la obesidad, etc. No deben tomarse regularmente sin consejo médico, pues alcalinizan la orina y pueden favorecer la formación de cálculos.
  • Las aguas llamadas “alcalinas” o “bicarbonatadas mixtas”, que contienen bicarbonato de sodio o de calcio. La acción de estas aguas es muy atenuada, y sirven sobre todo como aguas de mesa.
  • Las aguas llamadas “bicarbonatadas cloruradas” contienen bicarbonato de sodio y cloruro de sodio.
  • Las aguas llamadas “bicarbonatadas sulfatadas” contienen bicarbonato, cloruro y sulfato de sodio.
    Estimulas la digestión y las vías respiratorias, descongestionan el hígado y los riñones y se prescriben contra la gota.

Recordemos aquí que es conveniente no consumir ningún agua mineral sin consejo médico y sin que esté garantizada su inocuidad infecciosa.

Dato: El bicarbonato de sodio es muy utilizado por los enfermos de estómago, sin embargo, no debería tomarse sin consejo médico, pues puede favorecer la aparición de cálculos en el riñón.

Escribe tus comentarios en

¿Qué son las aguas alcalinas? ¿en qué consisten?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: