Consideraciones a tomar en cuenta en cualquier edad para el cuidado del cabello

Para mantener un cabello sano, da un masaje regularmente a su cuero cabelludo para estimular el flujo de los elementos nutritivos, el oxigeno y la sangre hacia los folículos pilosos.


Cambios de textura del cabello



Es inevitable que se produzcan cambios en el cabello. El estupendo cuerpo y volumen que se tiene durante la adolescencia empieza a disminuir hasta que se pierde un tercio de su volumen original.

No obstante, con una buena técnica de corte, las modernas permanentes y los preparados que dan más cuerpo, el problema desaparece.


Cambios de color



Con el envejecimiento, el cabello pierde su tono natural: el rubio se desvanece, las tonalidades rojizas pasan a tener matices castaños de fondo y las morenas pierden sus reflejos naturales.

El origen de estos cambios esta en la actividad de las células que producen la pigmentación: primero disminuye y a la larga se detiene, a veces a una edad relativamente temprana. Entonces aparecen las canas blancas.

Enlaces patrocinados:

Estado del cabello



Cambia con el tiempo. Durante la juventud, las glándulas sebáceas están en su punto de máxima actividad, pero gradualmente la producción de aceites naturales se ralentiza y cada vez más se vuelve el cabello seco y con un tacto más áspero. Para evitarlo, utiliza más productos suavizantes y una mascarilla capilar una vez por semana.


Estrés



Relacionado con un exceso de trabajo, pasa afectar al cabello. Puede iniciarse a los 20 años y manifestarse a través de un cuero cabelludo seco y escamado o de zonas despobladas, que muchas veces vuelven a crecer.

Si llevas una vida estresada, procura tomar más vitamina B, que se encuentra en los cereales integrales, en el pescado azul, extractos de levadura, guisantes, yogur natural, huevos y leche.


Alimento para el cabello



La investigación actual ha demostrado que el aspecto mate y sin vida del cabello puede originarse por una dieta sin grasa que altera su estado, además de secar el cuero cabelludo.

Si de repente lo notas reseco, aumenta el consumo de ácidos grasos esenciales. Se encuentran en los aceites vegetales, frutos secos y el pescado azul, como las sardinas, los salmonetes y el salmón.


Ajustar la montura



A medida que cumplas años, si llevas gafas escoge una montura y un peinado que se complementen.

Muestra las gafas a tu peluquero para que pueda ver que aspecto tienes con ellas. Recuerda: las grandes quedaran fuera de lugar si tu pelo es muy corto y aplastado, mientras que las pequeñas, de montura fina, quedaran desequilibradas si tienes unos rizos abundantes.


Cambios hormonales



Las hormonas juegan un papel muy importante en el estado del cabello.

Las mujeres pueden sufrir caídas temporales causadas por la píldora o cuando dejan de tomarla. Sin embargo, pueden mejorar su textura y su estado general. Durante el embarazo se vuelve mas seco (pero aumenta su grosor) porque la producción mas elevada de estrógenos disminuye los niveles de sebo.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Consideraciones a tomar en cuenta en cualquier edad para el cuidado del cabello

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: