Cómo hacer que los hijos muestren interes por el jardín

Si quieres que tus hijos se interesen por la jardinería, esto puede ser más sencillo de lo que imaginas. A continuación, compartimos contigo tres sugerencias:


1. Construye una casita de girasoles: cava un surco de 15 centímetros de ancho formando un cuadrado, pero deja un espacio como si fuera la entrada a ese cuadrilátero. Desparrama, por todo el surco, semillas de girasol y de hiedra mezcladas. Cuando los girasoles crezcan y alcancen un metro y medio de alto, ata una cuerda del extremo superior de un tallo al otro para que la hiedra se enrosque en ella y se forme el techo de la casa de girasoles.


2. Prepara un huerto: a los niños les encanta picar entre las comidas. En vez de comer dulces y golosinas que no los alimentan, podrán tener a mano los frutos de su propio huerto, como mazorcas, mini tomates y fresas (frutillas). Les encantará elaborar una ensalada con productos cultivados por ellos.


3. Haz un espantapájaros: con el fin de proteger el jardín, invita a tus hijos a confeccionar un espantapájaros. Con dos palos de escoba cortados y clavados en forma de cruz, cubiertos con ropa vieja rellena de trapos, tendrán el cuerpo. La cabeza puede ser una bolsa resistente donde dibujen el rostro o donde cosan los botones de los ojos y la nariz. Para la boca, un recorte de tela.

Escribe tus comentarios en

Cómo hacer que los hijos muestren interes por el jardín

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: