¿Quién era Henri Nestlé?

Heinrich Nestlé fue un farmacéutico alemán que en 1866 fundó la marca de productos lácteos que lleva su apellido.


Breve historia de la vida de Henri Nestlé:



Biografía de Henri Nestle
Biografía de Henri Nestle
• Nace el 10 de agosto de 1814 en Fráncfort del Meno, Alemania, siendo el onceavo hermano en una gran familia de catorce hermanos.

• Su apellido en suabo quiere decir “pequeño nido de pájaros” el suabo o Schwäbisch es un dialecto del alto alemán de la región donde nació, de ahí procede el famoso logotipo de la marca.

• Desde los 21 años radica en Vevey, Suiza y a los 25 es autorizado para labores propias de un farmacéutico como prescribir medicinas y recetas así como realizar experimentos químicos, por ese entonces se cambia el nombre a Henri Nestlé para ser identificado más fácilmente al entorno de Vevey donde predomina el idioma francés.

• Se casó en 1860 a los 54 años de edad, en 1866 desarrolla un compuesto llamado farinelactée que era una mezcla de leche de vaca y cereales para alimentar a los bebés que por diversas circunstancias no podían ser amamantados por la madre, la mezcla eliminaba el almidón y el ácido haciéndolo digerible al bebé. Este compuesto resultaba más eficiente que todos los compuestos de la época que sustituían la leche materna.

• Su descubrimiento lo vuelve famoso cuando un bebé sobrevivió alimentándose solo con lafarinelactée puesto que la madre se hallaba grave después del parto.

• Su invento derivó en la creación del grupo Nestlé, usando el escudo familiar para el logotipo de la compañía que para 1873 exportaba a Australia y Sudamérica, en 1874 la vendió en un millón de francos.

• Murió en Cantón de Vaud, Suiza el 7 de julio de 1890 después de vendida ya no tuvo ninguna relación con la compañía que fundo.

Breve reseña histórica de la compañía Nestlé:



• La compañía mantuvo su sede en Vevey, Suiza donde permanece hasta la actualidad, para 1905 la pequeña compañía Nestle ya era muy famosa y exportaba a casi todo el mundo en ese año adquiere mayor fuerza al fusionarse con la Anglo-Swiss Condensed MilkCompany, una compañía mayor que adoptó el nombre de Nestlé debido a su fama.

• La II guerra mundial le redituó beneficios a la compañía, porque el ejército norteamericano utilizo el café soluble desarrollado y producido desde 1938 para las raciones de sus soldados.

• Otras fusiones con otras compañías desde 1945 convirtieron a la compañía en empresa líder de su ramo y en un gigante corporativo que actualmente da empleo a más de 250 000 personas en todo el mundo.

• Sus productos abarcan desde productos lácteos, culinarios, chocolates, café y hasta comida para perros.

5 on "¿Quién era Henri Nestlé?"

     
  1. mayory hernandez gonzalez

    la empresa nestle...es una fuente de alluda para muchas familias en la cual prima la seguridad...henri nestle gracias por todo lo que hiso por esos bebes y por su gran invento los farinolacteos ...

  2. Julia Rosa Diaz Giraldo

    me encanta el espiritu de progreso de henry Nestle y su enfoque en la proteccion de la vida de los niños.

  3. es un real genio k invento el producto lacteo k a tantas personas ayudo kn el cuidado de sus hijitos un genio

Escribe tus comentarios en

¿Quién era Henri Nestlé?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: