Consejos sobre como redactar un memorandum

No solo las secretarias deben escribir memorándums. En la oficina moderna, todos los empleados en un momento u otro deben redactar alguno, o bien para presentar una idea, reportar sobre una tarea o pedir una licencia. Aquí, 3 consejos para como lograr que los tuyos sean efectivos.


Roba ideas



Cada compañía tiene su propio estilo a la hora de redactar, así que estudia los que recibes, y toma notas inteligentes que te ayuden a crear los tuyos.


Analiza antes de escribir



Antes de empezar a redactar tu memo, haz una breve lista de los factores que pueden motivar al lector a aceptar tu proposición o argumento, y de aquellos que pueden hacer que lo rechace. Estructura tu memorándum concentrándote en maximizar los factores a tu favor y reducir los negativos.


Esmérate



La forma de presentar tus ideas es tan importante como las ideas mismas; después de todo, nadie sabrá que tu plan es brillante si no leen acerca de él. Captura la atención de la gente con un memo claro, conciso e interesante. Y asegúrate de enviárselo solo a aquellos que les pueda interesar.

Escribe tus comentarios en

Consejos sobre como redactar un memorandum

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: