Características de la vida de los pájaros carpinteros

Pájaro Carpintero. Se les llama así a un cierto tipo de aves que picotean la madera en busca de su alimento. Existen más de 218 especies de pájaros carpintero en todo el mundo, su tamaño varía desde los 8 centímetros hasta una especie ya extinta de 60 centímetros, su hábitat preferido son los grandes bosques, porque ahí hay mucha madera que picotear, misma que contiene su alimento, son sedentarios, prácticamente no realizan migraciones.


Biografía del pájaro carpintero

Biografía del pájaro carpintero

Descripción de los pájaros carpintero:



• Su pico es afilado y tiene forma de cincel con el que logran picotear 20 veces por minuto la madera de los arboles sin lastimarse.

• Su cabeza es redondeada y su cráneo es muy duro lo que protege el cerebro de los impactos de los picotazos, los músculos del cuello están muy desarrollados para golpear con fuerza y precisión, sus alas son anchas y su cola es rígida, todo esto para mantenerse verticalmente estables al momento de golpear la madera, debido a esta particularidad casi no se posan en ramas horizontales, ni andan en el suelo.

• Sus patas tienen cuatro dedos en forma de tenaza, dos dedos voltean hacia adelante y otros hacia atrás, esto les permite posarse sin problemas sobre los árboles, para picotear vigorosamente la madera, como si martillara, pero en realidad golpean con la fuerza contenida de todo su pequeño cuerpo.

• La técnica que usan para localizar a los insectos en la madera es primero oír atentamente donde se esconde tras lo cual picotea vigorosamente para extraer al insecto con su larga y pegajosa lengua, saben que donde hay más insectos son en los árboles muertos.

• En zonas donde no hay árboles, se pueden adaptar a construcciones humanas que contengan madera o incluso en los postes de luz.

• Las distintas variedades de pájaros carpinteros lo mismos se alimentan de insectos, gusanos, larvas que de hormigas, bellotas e incluso savia de los árboles.

• En un mes son capaces de picotear un hoyo tan grande que usan como nido, cuando este agujero en el árbol es abandonado, lo aprovechan otras aves o ardillas.

• Las hembras ponen de 2 a 5 huevos, que son incubados en 2 semanas, ambos, macho y hembra cuidan de las crías en su nido hecho de virutas de la madera que han picoteado, una vez que nació el polluelo pasaran de 18 a 30 días para que abandone el nido.

2 on "Características de la vida de los pájaros carpinteros"

     
Escribe tus comentarios en

Características de la vida de los pájaros carpinteros

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: