Historia para pensar en Dónde se encuentra nuestro futuro

Posted by: Estefania, Categoría: Historias de amor

Cierto día, los miembros de un pueblo decidieron jugarle una broma al sabio de la entidad para saber hasta dónde llegaba su sabiduría; pero no se les ocurría qué hacer, hasta que un joven pensó en una idea. Y gritó: "¡Lo tengo!, ¡lo tengo! Tengo dos preguntas que el sabio no podrá contestar."


Todos los miembros del pueblo se acercaron para escuchar con curiosidad. "Colocaré una paloma entre mis manos y luego la pondré detrás de mi espalda para ocultarla, y así el sabio no se dará cuenta de lo que tengo; después le haré dos preguntas.


Primero le preguntaré: ¿Señor, qué tengo entre las manos?, y si adivina que es una paloma, después le cuestionaré: ¿Está viva o muerta? Si me dice que está muerta, se la mostraré viva; y si me dice que está viva, la mataré con mis manos y se la entregaré muerta." Y todos se mostraron alegres con esa idea.


Al día siguiente fueron todos con el sabio del pueblo, y el joven le preguntó: Señor, ¿qué tengo entre las manos? El sabio contestó con un temple sereno: Una paloma. Sorprendido, el joven volvió a preguntar: ¿Está viva o muerta la paloma?


El sabio se le quedó mirando, irradiando sabiduría y contestó: La paloma representa tus sueños, tus anhelos, tu deseo de crecer y ser mejor en la vida, tu realización, la paz, la armonía que siempre habías deseado; en síntesis, representa tu porvenir. El Futuro de la paloma en tus manos está.

 
Etiquetas:
¡Me gusta!   



También te puede interesar:




Escribe tus comentarios


 


(*) Tu nombre:
(*)Tu mail(no se publicará)
Tu web o blog (opcional)
(*) Tu comentario