Breve reseña histórica del presidente Abraham Lincoln

Abraham Lincoln fue un abogado y político norteamericano, de origen muy humilde que alcanzo la presidencia de su país, partidario de la abolición de la esclavitud, con su llegada a la presidencia inicio la guerra de secesión por parte de los estados del sur que pretendían mantener la esclavitud y extenderla a todos los estados del país, al final de la guerra fue reelegido presidente, fue asesinado por un fanático sudista en Washington.


Carrera política



Vida resumida de Abraham Lincoln
Vida resumida de Abraham Lincoln
• Su educación fue autodidacta y llego a ejercer la abogacía.

• Inicio su carrera política en la cámara de representantes de Illinois, en 1847 llego a ser representante o diputado en la cámara de representantes de la cámara de congreso de los Estados Unidos.

• En 1854 fue miembro fundador del partido republicano, en 1856 perdió la nominación a la vicepresidencia, en 1860 gano la candidatura oficial del partido republicano a la presidencia de los estados unidos misma que gano ese año.

Enlaces patrocinados:

Guerra de secesión



• La razón principal de la guerra fue la oposición del sur a abandonar la esclavitud, la guerra duro de 1861 a 1865, produciendo muchas bajas para ambos bandos.

• Lincoln libero a los esclavos en 1863 mediante la proclama de emancipación de los esclavos y aprobó la 13ª enmienda de la constitución que abolía la esclavitud, terminada la guerra propugno la reconciliación nacional.


Asesinato



• Lincoln fue reelegido presidente en 1864, iniciando su nuevo mandato en 1865, el 15 de abril de ese año asistió junto con su esposa al teatro Ford para ver la comedia musical our american cousin, cuando tomo asiento en su palco, un fanático sudista llamado John Wilkes Booth, le asesino por la espalda de un disparo, hiriendo mortalmente al presidente quien moriría 10 horas más tarde.

• Sus restos descansan actualmente en el cementerio de oakridge, en Springfield, Illinois.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:

1 on "Breve reseña histórica del presidente Abraham Lincoln"

     
  1. es interasante lo que hacén, para que el mundo sepa sobre historia en general, gracias por aportar a esos conocimientos

Escribe tus comentarios en

Breve reseña histórica del presidente Abraham Lincoln

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: