¿Qué fue el Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores?

El nacionalsocialismo es un movimiento y partido político alemán fundado en 1920 en Múnich por Adolfo Hitler.

Su símbolo más conocido es la esvástica o suástica, sobre fondo blanco en un cuadro rojo, el diseño lo hizo el propio Hitler, quien también era pintor.

A sus miembros se les llamo nazi que es la abreviatura de Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterparteique significaba Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores.

Pasaría tristemente a la historia como el partido que hizo llegar a Adolf Hitler a la cancillería de Alemania en 1933 y a ser Führer en 1934.

Antes del inicio de la II guerra mundial el nazismo era una ideología que se discutía y aceptaba en otros países del mundo.

El partido Nazi fue desarticulado y prohibido en Alemania y en todo el mundo desde 1945, tras el suicidio de Hitler, encarcelamiento o muerte de sus dirigentes, y tras la estela de muerte y terror dejado tras el fin de la II guerra mundial.

Actualmente persisten algunos grupos neo nazis en Alemania, y en casi todo el mundo, son organizaciones semi clandestinas.

Enlaces patrocinados:

Algunos puntos históricos del partido Nazi:



• Surgimiento: Es fundado en enero de 1919. Se llamaba originalmente DAP (Deutsche Arbeiterpartei) que significa Partido obrero alemán.

• Debido a las sanciones económicas impuestas a Alemania al final de la I guerra mundial, muchos ciudadanos inconformes con las medidas económicas se manifestaron fundando partidos políticos y movimientos para protestar.

• Cambiaría su nombre a Partido Nacionalsocialista en febrero de 1920, entonces el partido proclamaría sus 25 puntos, algunos de estos objetivos serían llevados a cabo durante el II Reich, por ejemplo:

1) Abrogación de los Tratados de Versalles y Saint Germain, las cuales imponían penas economías muy severas que provocaron una crisis muy fuerte y que estaba llevando a los alemanes a la pobreza.

2) Unión de todos los alemanes, que en la práctica seria la anexión de Austria, y la conquista del espacio vital para los alemanes.

3) Antisemitismo: los judíos eran vistos como los causantes de todos los males de la nación, en la práctica fueron apresados primero en guetos, luego en campos de concentración donde seria asesinados.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Qué fue el Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: