¿Cómo fue la vida de Louis Pasteur?

Louis Pasteur: Químico francés, descubrió el proceso de pasterización el cual es capaz de eliminar gérmenes de compuestos naturales como la leche, asimismo sus descubrimientos sirvieron para sentar las bases de las vacunas con la cual se salvaron y se han salvado innumerables vidas desde mediado del siglo XIX.

A pesar de ser un laureado investigador, Pasteur fue un estudiante de química mediocre de hecho se perfilaba como pintor, lo cual no tiene nada que ver con la química, salvo por las mezclas de colores y añadidos de componentes químicos de los colores.

El paradigma de Louis Pasteur consiste en que pese a que sus profesores y conocidos no le auguraban un destino promisorio en el área de la química, el destaco por encima de todos los comentarios negativos.

Enlaces patrocinados:

Datos biográficos breves:



Biografía resumida Louis Pasteur
Biografía resumida Louis Pasteur
• Nacido en Dôle, Francia el 27 de diciembre de 1822, entre los 20 y 25 años se decidió dedicarse al estudio de la química, se casó en 1849 a los 27 años de edad, tuvo cinco hijos de los cuales 3 murieron siendo niños contagiados por tifus, que en esa época no era curable.

• Posiblemente de esta difícil experiencia se interesó en el origen y control de las enfermedades, tomando como base que la causa de las distintas dolencias estaban dentro del cuerpo en forma de microorganismos y no fuera como se creía entonces, por agentes externos y visibles.

• En 1854 a los 32 años de edad fue decano de la Universidad de Lille y tres años después en 1857 fue director de estudios científicos de la Escuela Normal de París, cuyo laboratorio dirigió a partir de 1867.

• Destacan sus descubrimientos de las vacunas para l carbunclo, que por entonces mataba a miles de vacas en Francia, y de la rabia que era mortal, además de desarrollar el proceso llamado pasteurización consistente en hervir leche hasta matar todas las bacterias y microorganismos del componente natural para de este modo evitar enfermedades intestinales y facilitar su conservación.

• Murió en la localidad francés de Marnes-la-Coquette, el 28 de septiembre de 1895 a los 72 años de edad, dejando un legado muy importante en el campo de la medicina.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Cómo fue la vida de Louis Pasteur?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: