Navaja para cortar pelo ¿Cómo usar la navaja?

Navaja para cortar pelo ¿Cómo usar la navaja? La navaja en muchas estéticas, es un implemento necesario para finalizar muchos cortes, sobre todo en cabello corto, de hombre y de mujer.


Cómo se usa la navaja:



• Debes desdoblar la navaja con el pulgar y el índice. El dedo anular ayuda a la apertura haciendo una ligera presión en la bisagra, mientras que el dedo meñique está en el espolón y sostiene el mango.

• Cuando se está cortando un mechón de pelo con la navaja, el peine debe mantenerse dentro de la mano izquierda, misma que sujeta el mechón, mientras que la mano derecha acciona la navaja. Al acabar de cortar ese mechón debes cerrar la navaja y mantenerla en la mano derecha; con los dedos de esa mano sujetamos ahora el peine para preparar un nuevo mechón para el corte, y después pasarlo a la mano izquierda para continuar.

• Es necesario que tengas cuidado al cerrar y abrir la navaja, puesto que es muy afilada y puede dañar tu piel con solo rozarla. Por eso no debe dejarse abierta mientras usamos el peine: lo más seguro es abrirla solo cuando la vayamos a emplear.

• Al utilizarla, recuerda tensar la piel para que la navaja se deslice sin obstáculos, y puedas manipularla y guiarla en forma segura.

• Muchos estilistas prefieren usar las maquinillas de corte, eléctricas o de pilas, en vez de la navaja. En realidad, la máquina solo debe usarse para rasurar al dar el terminado al corte.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:

1 on "Navaja para cortar pelo ¿Cómo usar la navaja?"

     
Escribe tus comentarios en

Navaja para cortar pelo ¿Cómo usar la navaja?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: