Saber escuchar. Se debe escuchar a aquellas personas que han alcanzado el éxito profesional y personal, en contraste con las personas cuyo desempeño en la vida deja mucho que desear, de estos últimos no se les debe oír.
¿Cómo escuchar a las personas exitosas?
• Nunca faltara quien busque persuadir de hacer o dejar de hacer alguna idea, porque de antemano sabe que va a funcionar, y ahí es precisamente donde no se debe escuchar a personas cuyas metas quedaron truncadas por alguna razón, porque solo buscan que la idea personal de éxito también quede empañada por el fracaso.
• Una persona exitosa se reconoce como alguien que ha logrado alcanzar sus metas de manera íntegra, como una persona reconocida en algún campo científico, disciplina artística o nivel intelectual, y pese a todos estos reconocimientos es la persona más humilde, y accesible.
• Por el contrario, una persona fracasada, es aquella que solo se pasa hablando mal de los triunfadores, es alguien de bajo perfil y gris personalidad, aunada a ínfulas de sabelotodo, es además una persona, grosera, déspota y prepotente.
• Como se puede ver ambas personalidades distan mucho entre sí, por lo que al pedir consejo sobre alguna actividad, o solicitar una simple asesoría, se recibirá una gratificante platica sobre el tema de parte del triunfador y una negativa rotunda del fracasado.
• Es más que obvio, que siempre se buscara el conejo de alguien que sepa a alguien cuya ignorancia es evidente.
• Cabe aclarar que no todas las personalidades son iguales, y habrá gente triunfadora con las características de un fracasado y viceversa, pero esto es algo que salta a la vista, y cada quien sabrá discernir.
• Nunca se debe prestar atención a las palabras necias de alguien fracasado, posiblemente oírlas pero no aplicarlas será la mejor decisión.