Porque es bueno tener disposición y técnica para trabajar

Para cualquier trabajo remunerado se necesita contar con disposición para seguir lineamientos impuestos y técnica para realizarlas, al no contar con ninguna de las dos, el trabajador en cuestión no será viable para contratar.


Disposición para trabajar:



• Cuando se está dispuesto al trabajo, las horas se hacen cortas y el cansancio es mínimo, para este tipo de personas, no se sienten abrumadas por la cantidad de trabajo sino con deseos de obtener más trabajo, es decir, disfrutan lo que hacen.

• Un término que pudiera ser manejado es la resignación ante las horas intensas de trabajo, pero suena peyorativo porque pareciera que dicha persona ya no tuvo otra opción.

• Lo cierto es que cuando se tiene la disposición por el trabajo, es poco probable que resulte cansado, sino más bien pareciera una bendición, que a final de cuentas eso es lo que significa trabajar en algo que llena las expectativas personales.

Técnica laboral:



• Se refiere al conjunto de conocimientos necesarios para realizar un trabajo de manera eficiente y segura, la técnica es algo con lo que no se nace sino que se aprende.

• La preparación para una tarea determinada es importante porque se logra aumentar la efectividad de una tarea y reducir riesgos de fallar.

• La seguridad en el trabajo proviene no solo de las más elementales reglas de seguridad sino de la seguridad que uno como persona tiene y que pondrá en práctica a la hora de laborar.


La unión de la disposición y la técnica encaminada a la excelencia laboral:



• Cuando se pone la disposición de tiempo y la sapiencia de una técnica, entonces significa una reunión afortunada de dos elementos básicos para alcanzar la perfección laboral.

• La perfección es posible de alcanzar pero se debe poner demasiadas ganas al asunto a fin de lograr un nivel máximo de competitividad, lo cual derivará en prestigio y ganancias.

Escribe tus comentarios en

Porque es bueno tener disposición y técnica para trabajar

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: