¿Cómo me puedo sentir alegre con el trabajo que tengo? Aceptando, valorando y adaptándose con la mejor actitud harán la diferencia entre laborar disgustado y laborar contento.
Un trabajo es muy importante para la vida de un ser humano, es algo así como el 50% de la existencia misma, el otro 50% pertenece al ámbito personal, por lo que un trabajo debe ser valorado por el hecho de tenerlo.
Para sentirse contento con un trabajo se necesita de mucho sentido común, responsabilidad y madurez emocional, sin estos elementos es muy difícil encontrar un sentido real de la importancia de un empleo.
Anuncios patrocinados:
La importancia de tener sentido común laboral:
• Lamentablemente hay quien piensa que trabajar bien es hacer lo menos posible, y meter el pie al trabajador dedicado a su trabajo, este tipo de actitudes carecen de sentido común, por lo que un despido es la consecuencia lógica.
Elementos importantes para una buena responsabilidad laboral:
Es la seriedad que se pone para el desempeño de un empleo, considerando tres puntos muy importantes:
a)Formalidad: actitud de mantenerse fiel a una palabra sin excusas ni pretexto.
b)Puntualidad: mantener un horario determinado de entrega-recepción de un producto o resultado laboral, de igual modo las excusas y los pretextos salen sobrando.
c)Eficiencia: es entregar resultados satisfactorios de una tarea encomendada.
Sin uno o ninguno de estos puntos no se puede aspirar a ser considerado responsable y por ende fiable por lo que el llamado a un trabajo será escaso.
¿Cómo aplicar la madurez emocional?
• Es saber con certeza que un trabajo hace falta y perderlo derivara en una desestabilización económica, por lo hay que valorarlo poniendo empeño en su realización.
• Para demostrar madurez en un trabajo se debe separar la actitud laboral de lo personal, es decir si se mezclan las emociones personales en el trabajo este se hará insoportable.