¿Qué se entiende por cónyuge? ¿De dónde viene la palabra cónyuge?

Es bonito estar casado y compartir la vida con la pareja, es importante esforzarse y salir adelante junto con los hijos, y nos sentimos bien saber que nuestra esposa o esposo es nuestro cónyuge, pero ¿qué significa cónyuge? ¿de dónde viene la palabra cónyuge? o ¿por qué se dice que es el cónyuge? Veamos lo interesante de esta palabra.

¿A qué se denomina cónyuge?

¿Qué significa cónyuge?
¿Qué significa cónyuge?

• Se le llama cónyuge a cualquiera de las dos personas que se liga o se une a otra del sexo opuesto por el vínculo matrimonial.

¿Qué quiere decir la palabra cónyuge? ¿Qué significa cónyuge?


¿Por qué se llaman cónyuges a los esposos? En latín, iugum quiere decir yugo. Tal vez la comparación del matrimonio con un yugo, si se tiene en cuenta que este instrumento lo llevaban los esclavos o los animales de tiro, no es del todo alentadora; pero ciertamente es muy expresiva, entonces ¿qué se entiende por conyuge? Si se considera en sentido figurado, puesto que el yugo reúne los esfuerzos de cada uno de los esposos para llevar adelante una tarea llena de responsabilidad como lo es la de formar una familia, en la que es indispensable la participación del marido y la mujer, así pues “los cónyuges son quienes están uncidos a un mismo yugo”.

Entre ambos esposos llevan lo que desde la antigüedad ha dado en llamarse el “yugo matrimonial”. Otra palabra que se deriva de iugum, yugo, es subyugar, poner a una persona bajo el yugo o la dominación de alguien.

En cuanto a la ley se refiere, cónyuge se denomina a cualquiera de las personas físicas que forman parte de un matrimonio.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Qué se entiende por cónyuge? ¿De dónde viene la palabra cónyuge?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: