¿En qué consiste la despresurización en aviones?

Es la falta de oxígeno a grandes alturas, al alcanzar una gran altitud el oxígeno respirable no es óptimo, los aviones están equipados con aire acondicionado pero la falta de este por cualquier circunstancia deriva en la despresurización de la nave y en la falta de suministro de aire para sus ocupantes.


Conceptos básicos:



¿Qué quiere decir despresurización en un avión?
¿Qué quiere decir despresurización en un avión?
• Se presuriza el avión a los 15,000 pies de altura, que es el punto donde el oxígeno falta y aumenta la presión. Esto se logra con el aire acondicionado del aparato, lo cual permite a los pasajeros y tripulación respirar sin problemas.

Enlaces patrocinados:

• Se dice que hay una despresurización cuando por alguna circunstancia se abre en pleno vuelo un boquete en la pared del avión (una ventana rota, una puerta, la parte exterior) esto provoca una rápida salida del aire respirable.

• La entrada de aire desde el exterior de un avión en vuelo provoca que en 30 segundos aproximadamente si no se le suministra oxigeno una persona pierda la conciencia, para eso sirven las mascarillas que cada pasajero lleva y que el piloto libera ante una emergencia.

• Otro peligro que conlleva un boquete u hoyo en el fuselaje del avión es que funciona como una aspiradora, succionando con gran fuerza todo lo que encuentre a su paso.

• En un caso de despresurización, la norma de seguridad de los pilotos establece que el avión debe descender inmediatamente a tierra, para atender a los afectados por la falta de aire, reparar la nave, o retirarla de servicio.

• En experimentos con chimpancés y perros expuestos a la despresurización de los años 60, el ejército de los EUA determino que la pérdida de conciencia en chimpancés era de 11 segundos y en el caso de los perros iba hasta los 45 segundos, después de 90 si se les restablecía el suministro de aire, sobrevivían.

• La experiencia en la vida real relatada por pilotos sobrevivientes de aviones que han sufrido de una despresurización repentina, señala que se siente un golpe en el pecho, el aire se escapa de los pulmones y es imposible respirar, de 15 a 30 segundos después de esto se pierde la conciencia debido a la falta de oxígeno.

• Es una experiencia nada grata.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿En qué consiste la despresurización en aviones?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: