Quiero a partir de hoy empezar a hacer bien las cosas

Las ganas de hacer bien las cosas. Es satisfactorio pues el ver a la distancia lo realizado se puede ver el trabajo hecho, el esfuerzo invertido y las horas de dedicación, todo esto en su conjunto hacen ver las cosas ya hechas como una obra admirable para quien la construyo.

Como empezar a hacer las cosas bien
Como empezar a hacer las cosas bien
Las obras materiales van y vienen, pero las obras intangibles pueden permanecer para siempre, por tanto, hacerlas lo mejor posible es menester, además que es una necesidad, pues de este modo se asegura su supervivencia por mucho tiempo debido a que fueron bien hechas.

Para muchos personajes a lo largo de la historia el deseo de trascender, se volvió un reflejo de su obra y precisamente se observa en lo excelso de sus trabajos, grandes maestros creativos que destacaron en sus distintas disciplinas, fueron precisamente por la dedicación que mostraron y el entusiasmo de su trabajo.

Así, personajes como Dante Alighieri, Leonardo Da Vinci, Wolfgang Amadeus, Ludwig Van Beethoven, Vincent van Gogh, Pablo Picasso solo por mencionar algunos de los más conocidos y reconocidos, pero la lista es muy larga, e inacabable, de hecho cada día aparecen nuevos valores que aportan nuevas obras al patrimonio humano.

Pero todas estas obras no serían posibles sin esas ganas de sobresalir de hacer bien las cosas, de ser el mejor, de aportar su granito de arena a un movimiento artístico, cultural, social y deportivo.

Método para hacer bien las cosas:



• No tratar de copiar el estilo de otro autor.

• Si bien cuando se inicia se utiliza la influencia ajena de alguien más, es recomendable superar rápidamente esta etapa.

• Poner en práctica las ideas propias, por disparatadas que parezcan.

• Prepararse es la mejor forma de dar salida a las creaciones originales, es decir, no es menester confiarse del talento nato.

• El prepararse con ahínco hará que las obras presentadas tengan sustento teórico, y no solo sean resultado del azar.

• Nunca tratar de competir con un autor de distinta disciplina, porque se corre el riesgo de llevarse un chasco al percatarse que hacen cosas distintas.

• Invertir para materiales y herramientas y utensilios que se requieran, esto facilitara el trabajo, además que proporcionara calidad.

• Por encima de todas las cosas, lo material no es lo que hace un buen creativo, sino la sensibilidad creativa de cada quien.


Así que: nunca es tarde para comenzar a hacer bien las cosas.

Escribe tus comentarios en

Quiero a partir de hoy empezar a hacer bien las cosas

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: