Porque es importante practicar el valor del amor

El amor es un valioso e importante sentimiento de afecto que se tiene y se siente hacia una persona, animal o cosa. Pero el amor es algo más grande, aún más. El amor es muchas cosas a la vez: gratificación, es entregar, es dar, aportar, compartir, querer, honrar, respetar, convivir, es bueno, es alegría, confianza, etc. Practicar el valor del amor es acción y una actividad constante. El verdadero valor del amor no es pasivo. El amor es un valor universal.

"Independientemente de que seas religioso o no, hay que hacer las cosas con amor, es decir: ser bueno, no engreído, no arrogante, feliz, no jactancioso, no exasperado, hacer lo debido, saber perdonar y aprender a pedir perdón…"


PORQUE ES IMPORTANTE PRACTICAR EL VALOR DEL AMOR:


El amor como valor en la sociedad
El amor como valor en la sociedad
  • Porque uno podría hacer y saber cosas extraordinarias, pero sin amor de poco o nada serviría. ¿a quién le gustaría que le dieran o enseñaran algo de mala gana o con falsas intenciones?
  • Quien ama a los demás, él también es un ser amado. Aunque diéramos todo nuestro dinero a causas altruistas, pero lo damos con un objetivo egoísta (para mi honor y mi grandeza) realmente nada soy.
  • Cuando el cielo es testigo de que existe un auténtico amor entre el esposo y su esposa, la Divina Presencia habita con ellos. Y se aleja si viven en conflictos y rivalidades. Esto aplica no solamente en una pareja sino en todas las áreas, en donde hay relaciones interpersonales unos con otros: familia, sociedad, congregaciones o iglesias, etc.
  • Independientemente de que seas religioso o no, hay que hacer las cosas con amor, es decir: ser bueno, no engreído, no arrogante, feliz, no jactancioso, no exasperado, hacer lo debido, saber perdonar y aprender a pedir perdón, no hacer mal a nadie, alegrarse con su parte y esforzarse en hacer el bien. Practicar el valor del amor es trabajo, es acción práctica. El verdadero amor requiere paciencia, un serio esfuerzo y ayuda del Cielo.
  • El verdadero amor se caracteriza por dar, dar lo mejor de sí mismo (habilidades, alegría, ayuda, compañerismo, etc.) de todo corazón, sin esperar nada a cambio (honor, gloria, fama) y disfrutar en hacerlo (con ganas, entusiasmo, esfuerzo). Es obvio que si trabajas es justo que te paguen el dinero acordado y pagar a quien se debe (no hay que tergiversar esto del amor).

Enlaces patrocinados:

¿Cómo te gustaría ser conocido?


  • COMO una persona que ha adquirido buenas cualidades y las pone en práctica con amor, con la intención de ser un canal de bienestar y de bendición para los demás.
  • COMO una persona que aprende y pone en práctica las cosas con egoísmo, con la intención solo de engrandecerse y de que sea “grande”, “famoso” o “importante”.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Porque es importante practicar el valor del amor

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: