¿Por qué se pierde la capacidad de amar?

A veces, en ciertos momentos de la vida uno se pregunta ¿se puede dejar de amar? La palabra amar es todo un mundo, abarca tanto que un concepto no lo describe tan fácilmente ni todo lo que es. El amor esta (o debería estar) en todas las áreas de la vida, y realmente se puede lograr. El concepto clásico de amor es que es un sentimiento de afecto a alguien, hacia los demás o hacia algo. Pero hay una definición mejor (no inventado por nosotros, sino que siempre ha existido y debería difundirse aún más).

El amor es una decisión que crea mejores sentimientos: pues yo soy el que decido verle con “buenos ojos”, decido no guardar rencor, decido ayudarle, decido no ser indiferente, decido apoyar, decido alegrarme, decido agradecer, decido hablar sin difamar a los demás, decido ser respetuoso, decido ser considerado con los demás, decido esforzarme en siempre tener buenos sentimientos hacia los demás, no solo cuando “lo sienta” (y si es que lo siento), etc.

Todo ser humano posee de forma inherente la capacidad de amar, pero esa capacidad se pierde por el desconocimiento y por la falta de esfuerzo…
Pero ¿Por qué se pierde la capacidad de amar?
¿Se puede perder la capacidad de amar?
¿Se puede perder la capacidad de amar?
  • Porque uno mismo lo permite, ya que el amor no solo es un sentimiento, es más, es una decisión que esta solo en nuestras manos.
  • Nosotros decidimos si le amamos o no (en base a lo que ya se mencionó en el párrafo anterior), porque si esperamos que el cupido nos arroje una flecha para amar o volver a alguien pues ya estuvo que quien sabe cuándo amaremos a alguien.

¿Se puede perder la capacidad de amar?

Si se puede perder, sin duda alguna. Pero la buena noticia es que se puede recuperar la capacidad de amar, si se puede volver a amar a alguien que dejaste de amar, claro que incluye esforzarse ¿por si alguien quería preguntar? pero es un esfuerzo que bien lo vale. La verdad es que es más fácil ser indiferente y “enfriarse” que amar.
Amar es decidirse a hacerlo y realmente a demostrar con hechos, el amor se demuestra en forma práctica, no solo en palabras, sino en ambas cosas a la vez: palabras y hechos.
La capacidad de amar se pierde por no hacer nada al respecto, así de sencillo es perder la capacidad de amar.
Capacidad de amar se pierde por hacer las cosas de forma incorrecta: guardar rencor, hablar mal de los demás, buscar venganza, burlarse, el egoísmo, indiferencia, falta de atención, etc.

Todo ser humano posee de forma inherente la capacidad de amar, pero esa capacidad se pierde por el desconocimiento y por la falta de esfuerzo (después de esforzarse se vuelve algo natural hacer mejor las cosas y tratar a las personas). Así que hagamos nuestro mejor trabajo/esfuerzo para tratar mejor a los demás (un saludo, una sonrisa, apoyarnos, respetarnos, ser responsables, fieles, honestos, etc.), ya que eso es amor práctico.

Escribe tus comentarios en

¿Por qué se pierde la capacidad de amar?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: