¿Improvisar es bueno o malo?

La improvisación no es tan mala, siempre y cuando no altere un orden grupal ya establecido, en otras palabras, la improvisación funciona en determinados ámbitos y en otros en que de ninguna forma tiene lugar. La exactitud y planeación son completamente contrarias a sacar adelante la improvisación. No tiene cabida definitivamente.

Si se tiene la facilidad de improvisar se puede identificar los lugares donde se necesita y poner en práctica dicha habilidad…

Algunos ámbitos donde es benéfica y tiene ventajas la improvisación:

Es conveniente improvisar
Es conveniente improvisar
Campos artísticos:
En la música existen géneros en que la improvisación forma parte de su estructura, por ejemplo, el jazz con prolongados jam sesions no tendrían razón de ser.
El stand up o comedia de pie no seria lo mismo sin esa habilidad del comediante para responder rápidamente comentarios del pblico completamente fuera de argumentos o guiones.
Exponentes de hip hop, una de sus cualidades es la facilidad de improvisar rimas y que suenen lógicas, propositivas, coherentes e inteligentes esto sin seguir una letra pre hecha.

Enlaces patrocinados:

Algunos ámbitos donde de ningún modo tiene cabida la improvisación:

  • Áreas industriales: no puede ingresar ninguna persona sin experiencia previa, sin herramienta adecuada y sin equipo de seguridad.
  • Áreas científicas: ninguna persona sin el nivel intelectual adecuado puede ejercer científicamente y tener credibilidad por ello.
  • Áreas militares: ninguna persona sin entrenamiento previo, disciplina y orden puede ser parte de milicia alguna.

La improvisación es un recurso que bien utilizado puede ser útil

La improvisación es sumamente valorada en ciertas disciplinas y otras donde no se le requiere, si se tiene la facilidad de improvisar se puede identificar los lugares donde se necesita y poner en práctica dicha habilidad.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Improvisar es bueno o malo?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: