Forma correcta de aconsejar a los amigos

Se debe escuchar atentamente para conocer su problemática, por ningún motivo o razón se debe burlar o menospreciar su problema y es indiscutible que el consejo dado deberá ir encaminado a solucionar su problemática no a empeorarlo.


Como se debe aconsejar a los amigos
Como se debe aconsejar a los amigos

Algunos de los consejos más requeridos:



• Como llevarse bien con los papás, sobre todo en hogares disfuncionales, el recomendar sobrellevar la situación y buscar independizarse, es la mejor forma de buscar el bienestar de la amistad, no empeorar su de por sí difícil situación familiar.

• El pedir consejo para mejorar una relación sentimental es muy recurrente, sobre todo si se toma en cuenta que a la mayor parte de personas, el asunto amoroso siempre es prioritario, por lo que se debe, aconsejar con prudencia, pues un mal consejo podría acarrear una salida falsa a una situación delicada.

• Disfuncionalidades familiares, aquí se debe utilizar todo el tacto posible para no tocar ninguna fibra sensible de la otra persona, pues por sencillo que pareciera una mala consejería podría prestarse a un desenlace imprevisto.

• Problemas con sustancias legales e ilegales, es necesario animar al amigo a tomar terapia e incluso acudir a algún centro de rehabilitación, pues se trata de problemas que deben ser tratados por profesionales, esto para no solapar e incluso alentar el consumo desmedido de este tipo de sustancias.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Forma correcta de aconsejar a los amigos

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: